Esto es el cerebro de una mujer cuando tiene un orgasmo

Cinco mujeres alcanzaron un orgasmo en un escáner de la Universidad Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey

0
1093

 

Cinco mujeres alcanzaron un orgasmo en un escáner de la Universidad Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey. Este vídeo de los escáneres muestra un literalmente un estallido orgásmico en la cabeza. El espectro de color en el vídeo denota los niveles de oxígeno en el cerebro (siendo rojo bajo y amarillo alto). Como puede verse en el vídeo, la actividad comienza en la parte posterior del cerebro (específicamente en el cortex sensorial) cuando empieza el orgasmo, antes de cubrir más de 80 regiones de la materia gris.

Se mueve a través del sistema límbico, que es responsable de los recuerdo y las emociones. El pico de la actividad orgásmica en el cerebro es cuando la oxitocina se libera. Esta hormona también se libera cuando los humanos se tocan piel con piel. Además, el color va rápidamente del rojo al amarillo total a medida que el orgasmo inunda el cerebro.

Las imágenes han sido recopiladas de un estudio llevado a cabo en 2005 para entender mejor cómo los nervios funcionan en mujeres con lesiones severas en la médula espinal. De nuevo, por medio de la monitorización de las sensaciones generadas mediante la masturbación, el escaner fue capaz de mostrar que as mujeres, paralizadas de cintura para abajo, aún experimentaban sensaciones.

El estudio reveló que un orgasmo encuentra su camino desde el cerebro por medio del largo nervio que se extiende hasta la pelvis. Antes de esto, se creía que las espinas dorsales de las mujeres eran las conductoras. El experimento confirmaron las hipótesis de los doctores Barry R. Kimsaruk y Beverly Whipple de que era el nervio vago y no la médula espinal. Aún está por confirmar si esto ocurre también en los hombres.

Esto es el cerebro de una mujer cuando tiene un orgasmo
Valora este artículo

Dejar respuesta