Desvían vuelos internacionales en la India a causa de una vaca

El personal vivió serios problemas a causa de la infiltración de la vaca, una especie que a diario pasea libremente por autopistas, carreteras y avenidas

0
148
vaca
Una vaca en la India | EFE

Una vaca que accedió a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, provocó ayer el desvío de al menos dos vuelos internacionales, informó una fuente del aeródromo.

El personal del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel vivió serios problemas a causa de la infiltración de la vaca, una especie que a diario pasea libremente por autopistas, carreteras y avenidas gracias a su estatus de animal sagrado, indicó a Efe el director general del aeródromo, R.S. Sardar.

El bovino impidió que dos vuelos internacionales pudieran aterrizar y obligó a desviarlos al aeropuerto de Bombay (oeste), a más de 500 kilómetros de Ahmedabad, detalló la fuente.

Según confirmó el presidente de la Autoridad Aeroportuaria de la India, Guruprasad Mohapatra, a la agencia local TNN, la vaca accedió al aeropuerto a través de la terminal de carga.

El pasado año, se registraron al menos siete casos de animales salvajes que accedieron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Calcuta (este), Amritsar (noroeste) y Benarés (norte) por fisuras en los muros de los aeródromos.

Clanes hinduistas radicales patrullan desde hace años con palos y pistolas pueblos y caminos atacando a aquellos que creen que matan vacas, un animal sagrado para el hinduismo y cuyo sacrificio está prohibido en casi toda la India.

Gracias a este estatus protegido, estos mamíferos pasean a sus anchas por los más inusuales lugares del país, desde templos hasta tiendas.

Según datos del Directorio General de Aviación Civil (DGCA, en inglés), más de 4.000 aparatos sufrieron choques con pájaros y otros animales durante los últimos cinco años, incidentes que afectaron a unos 80 aeródromos del país.

Desvían vuelos internacionales en la India a causa de una vaca
Valora este artículo

Dejar respuesta