Este elefante le mete la trompa por el ano a otro y ¡se come su caca!

Tiene una explicación científica: la coprofagia o ingestión voluntaria de heces. Una de las especies que la practica es el elefante. Te explicamos por qué

0
2261

Un elefante que se come la caca de otro… Puede que sea lo más asqueroso que hayas visto hoy. Si estás comiendo, déjalo para más tarde, porque es posible que se te revuelva el estómago un poquito. Un vídeo subido a YouTube en 2010 sigue siendo viral y cada cierto tiempo empieza a circular en las redes sociales.

Se ve perfectamente cómo un elefante mete su trompa por el ano de otro, rebusca y acaba sacando varias heces. Para sorpresa de quienes lo ven en directo y graban, ¡se las come!

Pero esto parece ser que tiene una explicación científica. Se llama coprofagia a la ingestión voluntaria de heces. Al parecer, una de las especies que practica la coprofafia es el elefante. Los más jóvenes se comen las heces de su madre para obtener las bacterias necesarias para digerir la vegetación que encuentran en la sabana, ya que, sin esas bacterias no pueden digerir la celulosa.

¿Cómo te quedas?

Este elefante le mete la trompa por el ano a otro y ¡se come su caca!
5 (100%) 1 voto

image_pdfimage_print

Dejar respuesta