Intentan robar las dos piernas a un triatleta sudafricano

Cinco horas de operación fueron necesarias para salvar la pierna más dañada de Mhlengi Gwala, atacado por tres locos con una motosierra mientras entrenaba

1
1035

El triatleta sudafricano Mhlengi Gwala, de 27 años, ha sufrido un durísimo ataque mientras entrenaba en Durban. Tres personas intentaron robarle las piernas, sí, lo que lees. Y no, no hablamos de piernas ortopédicas, sino las suyas, las de verdad.

Gwala fue alcanzado por tres desconocidos que le arrastraron hasta una zona de árboles. Creyendo que se trataba de un atraco, violento, pero un atraco, el deportista les ofreció su reloj, su bicicleta profesional y el teléfono móvil. Pero no era eso lo que querían los maleantes, por desgracia.

Entró en pánico Gwala al ver que dos de los atacantes intentaban inmovilizarlo mientras el tercero arrancaba una motosierra. Sin dudarlo un instante más, empezaron a cortarle una pierna y le destrozaron vasos sanguíneos, nervios y músculos.

El mal estado de la motosierra, vieja y muy poco afilada, hizo que al llegar al hueso no pudiesen cortar más, así que los asaltantes empezaron el mismo proceso con la otra extremidad. Con el mismo problema anterior terminaron huyendo y dejando muy malherido al deportista, aterrado y temiendo por su vida.

Cinco horas de intervención quirúrgica fueron necesarias para salvar la pierna en peor estado de las dos, pero finalmente Gwala ha salido lo mejor parado posible tras semejante barbaridad.

El deportista asegura no tener miedo y, aunque sigue sin entender por qué le atacaron así, está deseando poder entrenar de nuevo. Eso sí, la recuperación será larga, muy larga.

Intentan robar las dos piernas a un triatleta sudafricano
Valora este artículo

image_pdfimage_print

1 Comentario

Dejar respuesta