“Llámame negra, no me llames morena”, poesía viral en boca de una niña

"Negra soy, porque así es mi raza, negra es la sangre que corre por mis venas" recita la pequeña, que se ha hecho viral en Facebook

1
3154

Vestida de blanco, que contrasta con su piel negra, esta pequeña se ha ganado el cariño y respeto de los usuarios de Facebook, que han compartido su vídeo casi en 170.000 ocasiones.

La pequeña, que debe ser una presumida a juzgar por su vestido de Barbie, no tendrá más de 3 ó 4 años, pero nos ha dado una lección a todos los que hemos sido testigos de su poesía,  que se ha hecho absolutamente viral. Es una oda a la defensa de la raza negra con un mensaje directo y claro: “Llámame negra, no me llames morena, que mi color no me apena. Negra soy, porque así es mi raza, negra es la sangre que corre por mis venas”.

 

“Llámame negra, no me llames morena”, poesía viral en boca de una niña
4.8 (96%) 5 votos

1 Comentario

  1. Muchas gracias Rocío por compartirlo. El poema se hizo viral y ha sido muy grato para mí encontrármelo en tantos sitios. Lo único es que no se ha reconocido mi autoría porque seguramente quien lo grabó no lo sabía. Te agradezco si me ayudas con esa parte. Saludo fraterno. Yesenia Escobar Espitia.

Dejar respuesta