Pinta sus propias flechas en la carretera para desatascar su carril

Una cámara de vigilancia cazó in fraganti a un chino cuando pintaba flechas en la calzada para descongestionar el carril que utiliza a diario

0
2212

Que los atascos de tráfico ponen de los nervios a cualquiera es un hecho y más aún cuando se está de camino del trabajo o de vuelta a casa. Estas situaciones son irremediables para todos, pero un ciudadano chino decidió que podía hacer algo para evitarse atascos diarios, así que se puso manos a la obra y pintó sus propias flechas en la carretera.

La curiosa historia sucedió en Lianyungang, provincia de Jiangsu (China), y fue grabada por las cámaras de vigilancia, así que rápidamente se detuvo al protagonista.

El hombre se plantó en mitad de la calzada con una lata de pintura blanca y se puso a pintar nuevas flechas para dirigir el tráfico. Su idea era desviar a los vehículos al resto de carriles para que el suyo no estuviera tan sobrecargado de circulación. Un genio.

Según explicó a la policía, su acción fue el resultado de largas esperas en sus desplazamientos diarios de trabajo. “Vi que el carril central siempre estaba lleno de vehículos, pero el de la izquierda iba más aliviado”, explicó, convencido de que su idea mejoraría el tráfico. “Pensé que cambiar las señales haría que mis desplazamientos fuesen más rápido tranquilo”, confesó.

Ante el evidente peligro que supuso su acción, fue detenido y deberá abonar una multa de 1000 yuanes (130 euros). Porque sí, aunque no ocurrió nada durante el rato de pintar las flechas, la seguridad vial de los conductores y la suya propia fue puesta en riesgo.

No es la primera vez que las autoridades chinas cazan a alguien pintando líneas de tráfico por cuenta propia, ya que en otra ocasión pillaron in fraganti a un conductor señalizando una plaza de aparcamiento con tiza. Sin duda, ese caso no fue tan elaborado como el de la flecha que te hemos contado y de cuyo protagonista solo sabemos el apellido, Cai, un tío con mucho arte.

Pinta sus propias flechas en la carretera para desatascar su carril
Valora este artículo

Dejar respuesta