Demostrado por la Ciencia: las plantas sienten si las estás comiendo… y no les gusta

¿Te crees muy guay por tu estilo de vida vegano? Pues que sepas una cosa, las plantas sabes que las estás comiendo

0
495

¿Te crees muy guay por tu estilo de vida vegano? Pues que sepas una cosa, las plantas sabes que las estás comiendo. Una investigación de la Universidad de Misuri ha demostrado que las plantas pueden sentir cuando están siendo comidas… y no les gusta pero que ni un pelo.

El estudio se llevó a cabo en la Arabidopsis, prima hermana del brócoli. Los investigadores grabaron un audio de las vibraciones de una oruga cuando come las hojas de la planta basándose en la teoría de trabajo de que las plantas pueden sentir u oír vibraciones de alguna manera.

Los investigadores controlaron el experimento provocando otras vibraciones que simulaban otras como el ruido del viento que la planta podría encontrarse. Increíblemente, la planta produce aceites levemente tóxicos cuando es comida y los envía a través de sus hojas para mantener a los predadores (como las orugas) alejados.

El estudio averiguó que cuando las plantas sentían u oían “vibraciones de masticación” de la oruga, enviaban aceite extra, pero no reaccionaban cuando las “vibraciones naturales” se oían.

El principal investigador de la División de Ciencias de las Plantas en el Colegio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales y el Centro de las Ciencias ligadas a la Vida, Heidi Appel, afirmó: “Investigaciones previas averiguaron cómo las plantas responden a la energía acústica, incluyendo la música. Sin embargo, nuestro trabajo es el primer ejemplo sobre cómo las plantas responden a una vibración ecológicamente relevante. Averiguamos que las vibraciones de la alimentación cambia el metabolismo celular de la planta, creando más agentes químicos que pueden repeler ataques de orugas”.

Demostrado por la Ciencia: las plantas sienten si las estás comiendo… y no les gusta
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta