Una rusa con la frase “No me dopo” en su camiseta da positivo en los Juegos

Un positivo entra dentro de lo común, lo curioso es que esta deportista había posado durante los Juegos con una camiseta que aseguraba todo lo contrario

0
700

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado el positivo por trimetazidina de la rusa Nadezhda Sergeeva. Hasta aquí, una mala conducta deportiva, pero todo dentro de lo habitual. Lo curioso es que esta deportista había posado durante los Juegos de PyeongChang con una camiseta en la que se leía “Yo no me dopo”. Pues sí, sí que se dopa parece o, al menos, algún medicamento prohibido ha utilizado.

Sergeeva, duodécima en prueba de bobsleigh a dos de los Juegos Olímpicos de Invierno dio positivo en un control fuera de competición, por un medicamento para el corazón que se encuentra entre las sustancias prohibidas.

La Federación Rusa de Bobsleigh (FBR) había anunciado el positivo y señalaba a un control pasado el 18 de febrero. “Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento”, señaló la FBR.

Sergeeva ha aceptado la suspensión provisional y se reserva el derecho a “buscar la eliminación o reducción” del periodo de inhabilitación, tras los Juegos, señala el comunicado del TAS.

Una rusa con la frase “No me dopo” en su camiseta da positivo en los Juegos
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta