Un trap de Las Meninas de Velázquez arrasa en las redes

El vídeo DJ Velázquez - Las Meninas - trap remix 2017 es una crítica a la sociedad y al machismo actual, muy parecido al que había en el año 1600

0
994

Si a un niño de Primaria le preguntas qué sabe de Las Meninas de Velázquez, quizás se quede mirándote atónito porque no sepa, ni siquiera, que se trata de un cuadro… Esto hasta hace unos días, porque las redes sociales sorprenden tanto que la obra del pintor barroco sevillano se ha hecho viral.

Y todo, gracias a un trap (género musical que mezcla el hip hop con música electrónica de baile que está arrasando en Youtube.

Se ha publicado en la plataforma digital Playground y en diez días ha superado las 600.000 reproducciones. Su creador es Christian Flores, músico y editor de vídeo que ha explicado que la idea surgió tras haber presenciado en una comida familiar cómo unas abuelas le decían a su nieta que tenía que ser guapa y coqueta. Fue entonces cuando se dio cuenta de que hay creencias que no han cambiado y siguen pareciéndose mucho a las del siglo XVII.

Así, el vídeo DJ Velázquez – Las Meninas – trap remix 2017 es una crítica a la sociedad y al machismo actual. La infanta Margarita, de 5 años cuando fue retratada, lamenta en el montaje vivir en 1600 bajo un sinfín de estereotipos, como querer ser guapa para conseguir un buen marido.

Un trap de Las Meninas de Velázquez arrasa en las redes
5 (100%) 1 voto

Dejar respuesta