🎥🎥 ¿Pintar un coche o forrarlo con vinilo? Alucinarás con la técnica

Dicen los expertos que la instalación de un buen vinilo es fiable y duradera. El secreto será entonces encontrar a una crack como la protagonista del vídeo

0
1777

Puede que hayas oído alguna vez hablar de la posibilidad de forrar un coche con vinilo en lugar de pintarlo. Es una alternativa que sale más barata que la tradicional pintura y con resultados que alucinarás.

Un vídeo que se ha hecho viral y que muestra a una joven china renovando varios vehículos ha despertado nuestra curiosidad. Hemos querido saber más y para eso hemos leído varios fotos de coches y conductores donde se habla de esta posibilidad. Aseguran que, si eres manitas, el material sale por unos 450 euros. ¡Mucho más barato que la pintura convencional del coche! Y además, no necesita ni imprimaciones ni ningún otro tipo de producto.

Si te atreves y con un poco de maña, podrás hacerlo tú mismo. Con la pintura es muy difícil conseguir buenos resultados siendo un novato, pero con el vinilo podemos lograr un cambio radical y resultón en la primera toma de contacto. No requerirás maquinaria compleja: Te bastará con un cútter, una espátula y un secador.

Eso sí, no pienses que lo bordarás como esta chica.

Dicen los expertos que la instalación de un buen vinilo es fiable y duradera. Si el vinilo se aplica de forma correcta será difícil distinguir si se trata de pintura o vinilo. Con el vinilo adecuado podrá aguantarnos más de 5 años sin problema. En este aspecto es muy importante la calidad del mismo: un buen vinilo se diferencia de otros porque no pierde color ni se agrieta antes de tiempo.

Los coches vinilados no deben recibir ningún trato diferente a los pintados. Basta con una limpieza periódica y se les puede aplicar un restaurador o protector como extra. Es preferible lavar el coche con agua a presión y evitar los túneles de lavado (igual que con la pintura no se deben usar para evitar arañazos).

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta