¿Sabes cuáles son las 10 mejores playas de toda España?

Las naturales y poco aglomeradas son las que suman mejor valoración, siendo Fuerteventura líder absoluta en un ranking que no incluye playas mediterráneas

0
702

Hace calor, calienta el sol y lo que te pide el cuerpo es irte de vacaciones a la playa. Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha analizado más de 2.000 playas de las costas españolas y ha elaborado un ranking con las mejor valoradas por los usuarios de Google. Estas son las diez mejores playas de toda España:

  1. Playa de Cofete, Fuerteventura – Nota media Google 4.9 – 373 Reseñas

Para visitar la playa preferida por los usuarios de Google tenemos que viajar a Fuerteventura. Playa Cofete es un paraíso recóndito. Llegar no es sencillo, pero sin duda el camino merece la pena con semejante paisaje. La larga playa de arena dorada no defrauda a los visitantes

  1. Playa Lagoon, Fuerteventura – Nota media Google 4.9 – 115 Reseñas

El segundo puesto también se lo lleva Canarias y la misma isla, con playa Lagoon. Esta playa es la preferida por windsurfistas y practicantes de kitesurfing. Las condiciones son excelentes para esos deportes. Nadar también es posible en el agua templada y calma de la laguna.

  1. Playa de Bolonia, Cádiz – Nota media Google 4.8 – 1845 Reseñas

Playa Bolonia en Cádiz es la tercera de la clasificación. La duna, el hermoso paisaje de arena dorada y el agua cristalina cautiva a los veraneantes que se deciden por esta playa. Con buenos y económicos restaurantes, oferta turística y cultural para los que no solo quieren estar en la playa, es el destino favorito de muchos.

  1. Playa Risco del Paso, Fuerteventura – Nota media Google 4.8 – 455 Reseñas

 Volvemos a Fuerteventura para el cuarto lugar. La playa Risco del Paso también es una de las favoritas por los windsurfistas, y los surfistas. El paisaje es impresionante. Un lugar digno de explorar, donde pasar un rato tranquilo o disfrutar de los deportes acuáticos.

  1. Playa de Torimbia, Asturias – Nota media Google 4.8 – 415 Reseñas

La primera playa del norte en el ranking se coloca en el puesto número cinco. La playa de Torimbia en Asturias es una larga playa, con su arena fina y aguas cristalinas, hay espacio para todos, nudistas, mascotas…Es una excelente playa para caminar.

  1. Playa de Sotavento de Jandía, Fuerteventura – Nota media Google 4.8 – 315 Reseñas

Volvemos una vez más a Fuerteventura. La playa de Sotavento de Jandía es una de las favoritas entre los windsurfistas y aficionados al kitesurf que disfrutan de su laguna de agua poco profunda. La arena fina y blanca y sus aguas azul cristalino, ofrecen un paisaje ideal para relajarse.

  1. Praia do Rostro, A Coruña – Nota media Google 4.8 – 224 Reseñas

En esta playa de la costa gallega te puedes relajar y disfrutar del paisaje natural. En sus dos kilómetros de arena fina podrás pasear a tus anchas porque es una playa poco concurrida. O simplemente siéntate y relájate con el sonido de las olas. El baño no está permitido.

  1. Praia Carnota, A Coruña – Nota media Google 4.8 – 210 Reseñas

Praia Carnota es otra de las favoritas en la provincia de A Coruña. No le falta de nada, tiene dunas y marismas, kilómetros de arena blanca, rocas y aguas color turquesa. Si puedes visitarla al atardecer disfrutarás de una hermosa puesta de sol.

  1. Playa de la Franca, Asturias – Nota media Google 4.8 – 198 Reseñas

La playa de la Franca, en Asturias, esconde misteriosas y bonitas cuevas que puedes visitar cuando la marea está baja. Es una playa tranquila de arena blanca y fina entre la montaña y el mar.

  1. Playas de Corralejo, Fuerteventura – Nota media Google 4.8 – 197 Reseñas

Para el número diez del ranking volvemos a Fuerteventura. La playa de Corralejo es interminable con dunas de arena blanca y a lo lejos se divisan otras islas.

¿Cómo se ha elaborado el estudio?
Holidu ha buscado en la base de datos de Google Maps la palabra ‘playa’ en todas las provincias costeras del país. Se filtraron manualmente los resultados que no eran playas de entre los 9500 resultados obtenidos inicialmente. Se ha realizado el ranking en función de las playas mejor valoradas por los usuarios, priorizando aquellas con mayor número de reseñas. No se han tenido en cuenta playas con menos de 100 valoraciones ya que la nota media no sería fiable por debajo de dicha cifra.

¿Sabes cuáles son las 10 mejores playas de toda España?
2.5 (50%) 2 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta