A sus 100 años, récord por la carrera más larga en la misma empresa

Walter Orthmann es un brasileño que ha ganado el récord por tener la carrera más larga en la misma empresa: 84 años y 9 días trabajando en la misma compañía

0
1240

Si piensas que llevas muchos años trabajando en tu empresa, deberías conocer al brasileño Walter Orthmann. ¡A ver si eres capaz de superarlo! Ha conseguido el récord por tener la carrera más larga en la misma empresa. Ha conseguido el título oficial de Guinness World Records tras sumar 84 años y 9 días trabajando en la misma empresa, según se comprobó el 6 de enero de 2022.

Fue el 17 de enero de 1938, con solo 15 años de edad, cuando empezó a trabajar como ayudante de envíos en una empresa textil de Santa Catarina, en Brasil, llamada Industrias Renaux S.A. (ahora ReneauxView).

Aunque era buen estudiante, tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su familia, que atravesaba problemas económicos. Acudió a la fábrica de tejidos con su madre para solicitar un empleo y, gracias a su gran dominio del alemán, lo contrataron. Desde entonces trabaja en la misma empresa y fue cambiando de puestos y ascendiendo.

En los años cincuenta, empezó a viajar por todo el país, estableció buenas relaciones con clientes y, aunque a lo largo de sus 84 años de trabajo ha visto cambiar muchas cosas en la empresa, ha comprendido que una de las partes más importantes del negocio es estar siempre al día y adaptarse a los distintos contextos.

El pasado 19 de abril, Walter Orthmann cumplió 100 años y lo celebró con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Tiene buena salud, física, mental y su memoria es excelente. De hecho, tiene tanta energía que sigue yendo cada día a su lugar favorito: la oficina.

Dejar respuesta