Viruji

13,06 metros de uñas: Así son de la mujer que tiene el Récord Guinness

Se llama Diana Armstrong, es de Minnesota (EE.UU.), y ha batido el récord de las uñas más largas en un par de manos (femenino) de todos los tiempos. Miden 13,06 metros y dicen que son más largas que un autobús escolar estándar. ¿Cuánto tiempo lleva sin cortárselas? La friolera de 25 años.  La más larga […]

Se llama Diana Armstrong, es de Minnesota (EE.UU.), y ha batido el récord de las uñas más largas en un par de manos (femenino) de todos los tiempos.

Miden 13,06 metros y dicen que son más largas que un autobús escolar estándar.

¿Cuánto tiempo lleva sin cortárselas? La friolera de 25 años.  La más larga de todas es la de su dedo pulgar derecho, que mide 1,38 metros. La uña más corta la tiene en el meñique izquierdo y mide 1.09 metros.

La última vez que Diana se cortó las uñas fue en 1997. Pero poco después, un trágico accidente sacudió a su familia. Con sólo 16 años, la hija de Diana, Latisha, falleció mientras dormía a causa de un ataque de asma. Como era ella quien le limaba y pintaba las uñas habitualmente, juró no volver a cortárselas.

La mujer luchó contra la depresión durante diez años, y dejarse crecer las uñas era su forma de mantener a su hija en sus pensamientos.

Ahora que han alcanzado una longitud tan extrema, cada una de las uñas de Diana tarda entre cuatro y cinco horas en pintarse. Pintarlas es un proceso tan laborioso que sólo se hace las uñas una vez cada cuatro o cinco años. Gasta entre 15 y 20 frascos de esmalte y una herramienta de madera para limarlas.

A día de hoy, Diana no tiene intención de cortarse las uñas y no se lo plantearía ni aunque le pagaran por ello.

El anterior récord de uñas más largas en un par de manos femeninas lo tenía Ayanna Williams (EE.UU.) antes de tomar la decisión de cortárselas. Las uñas de Diana superan el anterior récord de Ayanna en unos asombrosos 5.73 metros.

Diana también ostenta el título adicional de las uñas más largas de la historia en un par de manos femeninas, batiendo un récord que se mantenía desde 2008. La anterior poseedora del récord era Lee Redmond (EE.UU.), que las perdió en un accidente de tráfico a principios de 2009.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN