15 datos asombrosos e interesantes sobre los videojuegos

0
1029

Los videojuegos son bastante populares y vemos grandes torneos de juegos cada año en lo que se denomina eSports.  

Existen una gran variedad de videojuegos para jugar, pero pocos son notables y más populares que otros. Así como existen videojuegos increíbles, las apuestas de caballos en Nueva Jersey también son increíblemente populares y ahora más, ya que se puede apostar a las carreras más destacas de Nueva Jersey en línea.

En cuanto a los videojuegos, hay muchas historias divertidas y hechos interesantes detrás de algunos de nuestros juegos favoritos. En este artículo, hemos querido seleccionar algunos datos asombrosos y curiosos sobre los videojuegos que creemos, todo gamer debe saber.

Datos interesantes sobre los videojuegos

  1. La idea de Pac-Man surgió mientras su creador comía pizza

El creador de Pac-man, Toru Iwatami, tuvo la idea del juego mientras comía la pizza. La forma del icónico Pac-Man le vino a la mente después de tomar una porción de pizza. Hay que recordar que Pac-Man ha sido uno de los juegos más exitosos que ha habido en la historia de los videojuegos obteniendo un Récord Guinness por ser el juego más comprado en la historia.

  1. Pokémon se inspiró en las mariposas

Cuando era niño, Satoshi Tajiri, el creador de la serie, solía recolectar orugas y las veía convertirse en mariposas. Tajiri reveló que Pokémon estaba inspirado en las mariposas. Específicamente, pokémon está inspirado en la oruga de la mariposa papilio canadensis una especie de mariposas de Canadá.

  1. Mario lleva el nombre del propietario del primer almacén de Nintendo, Mario Segale

Mario es uno de los videojuegos más populares de la historia. Pero el nombre del personaje fue tomado del nombre del Sr. Mario Segale, que fue el propietario del primer almacén de Nintendo.

  1. Tamaño accidental del pecho de Lara Croft

Lara Croft de Tomb Raider es uno de los personajes de juegos más sexys que existen. El tamaño de sus senos fue en realidad un accidente. Los desarrolladores del juego querían aumentar el tamaño de sus senos en un 50%, pero accidentalmente lo aumentaron en un 150%.

  1. SEGA Saturn fue la primera consola con almacenamiento interno

SEGA Saturn fue la primera consola de juegos que se envió con una memoria interna. La consola fue creada con un megabyte de memoria.

  1. 3,333,360 puntos es el puntaje máximo que puedes obtener en «Pac-Man»

Como ya dijimos, Pac-Man es uno de los juegos más populares jamás creados. La primera persona en obtener la puntuación perfecta en este juego fue Billy Mitchell en 1999 después de jugar el juego durante aproximadamente 6 horas. El máximo puntaje que se puede alcanzar es de 3.333.360 puntos.

  1. PlayStation 2 y Nintendo DS son las consolas de juegos más vendidas de la historia

Las consolas de juegos más vendidas de todos los tiempos son PlayStation 2 y Nintendo DS. Se han llegado a vencer 155 millones unidades de ambas consolas.

  1. Mario, en realidad no golpea los ladrillos con la cabeza

La mayoría de las personas que interpretaron a Mario generalmente piensan que Mario golpea el ladrillo con la cabeza. Pero eso es un error. En realidad, Mario golpea los bloques con el puño, si se mira bien de cerca.

  1. World of Warcraft es el videojuego más taquillero

El videojuego más taquillero de todos los tiempos es World of Warcraft. El juego ha ganado más de 10 mil millones de dólares durante toda su vida útil.

  1. Homefront fue un videojuego basado en una guerra contra el poder global de Corea del Norte. 

Este videojuego fue lanzado a principios del 2011 y hasta ahora ha predicho con éxito el año de la muerte de Kim Jong-Il (2011) y la prueba nuclear de Corea del Norte en el 2013.

  1. PlayStation 1 se planeó originalmente como consola Nintendo

Inicialmente, Sony fue elegida para diseñar los componentes electrónicos de la consola de Nintendo, pero Nintendo abandonó el proyecto. Después de esto, Sony decidió hacer una consola de todos modos y creo el PlayStation 1.

  1. La Xbox originalmente se llamaba DirectXbox

Para una consola de juegos, Microsoft se reunió con los funcionarios de DirectX con un plan de consola de juegos que se ejecuta en la plataforma de Microsoft utilizando la tecnología de gráficos Direct X. El nombre se decidió como DirectXbox. Más tarde se convirtió en Xbox.

  1. El número más alto que un humano puede presionar un botón del controlador en un segundo

Toshuyuki Takahashi, un gamer japonés, tiene el récord de presionar uel botón del controlador 16 veces en un segundo.

  1. Grand Theft Auto V es el juego más caro jamás realizado

El título del videojuego más caro es para la versión 2013 de «Grand Theft Auto V.» Se necesitaron aproximadamente $ 137 millones para construir el juego y $ 128 millones adicionales para su comercialización. Pero, Rockstar North, el desarrollador obtuvo una gran ganancia ya que el juego obtuvo más de $ 1 mil millones de dólares en ganancias en sus primeros 3 días.

El título del segundo videojuego más caro es «Call of Duty: Modern War Far 2 (2009)». El costo total de desarrollo fue de $ 50 millones, pero su costo de marketing y publicidad fue de unos $ 200 millones de dólares aproximadamente.

  1. Casi el 30% de los jugadores o gamers tienen ahora 50 años o más

Aunque se tiene la idea de que los videojuegos son más populares entre los niños y adolescentes, los videojuegos son realmente populares entre adultos. El 30% de los jugadores tienen más de 50 años y juegan títulos como crucigramas, sudoku, entre otros. Las estadísticas señalan también que más del 33% de los jugadores adultos juegan juegos en línea con sus hijos al menos una vez a la semana.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta