Viruji

De 2012 a 2018, un joven transgénero muestra sus cambios en Twitter

Se llama Samuel Moir-Smith, tiene 19 años y ha revolucionado Twitter con una publicación que incluía cuatro fotografías. ¿Por qué? Porque las imágenes resumían sus cambios desde 2012. Samuel es transgénero y ha querido con su tuit ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que él. Descubrió a los 13 años que algo […]

Se llama Samuel Moir-Smith, tiene 19 años y ha revolucionado Twitter con una publicación que incluía cuatro fotografías. ¿Por qué? Porque las imágenes resumían sus cambios desde 2012. Samuel es transgénero y ha querido con su tuit ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que él.

Descubrió a los 13 años que algo estaba pasando con ella (en ese entonces era mujer) y se lo planteó a sus padres. Ellos se lo tomaron de la mejor manera y la apoyaron en todo el proceso para convertirse en el joven que es hoy.

Sus fotos se han retuiteado en más de 24.000 ocasiones y suman 135.000 «likes». Según  publica El País, Samuel quiere animar a aquellas personas que forman parte de ella a que hablen con naturalidad con su entorno. «Ser un chicazo no significa que seas trans. Nadie puede saber lo que ocurre en tu interior ni decidir cómo tratarte, así que la mejor forma de ayudarse a uno mismo es hablando sobre ello», defiende.

El joven británico completó su transición a través de clínicas privadas y, a día de hoy, es ejemplo para muchos otros jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN