Viruji

2022 fue el sexto año más caliente de la historia

EFE | 2022 fue el sexto año más cálido desde 1880, con temperaturas promedio de la superficie terrestre y oceánica por encima de la media del siglo XX, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU. Un reporte elaborado por los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI, en […]

EFE | 2022 fue el sexto año más cálido desde 1880, con temperaturas promedio de la superficie terrestre y oceánica por encima de la media del siglo XX, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

Un reporte elaborado por los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI, en inglés) de la NOAA y dado a conocer hoy, la temperatura en ambos casos fue 0,86 grados Celsius (1,55 Fahrenheit) superior a la media de 13,9 grados Celsius (57,0 Fahrenheit) registrada durante el pasado siglo.

Las cifras convierten a 2022 en el sexto año más caliente desde que se tienen registro y mantiene la tendencia cálida en la que se halla el planeta, con los consecuentes efectos climáticos, como destacaron científicos de la NOAA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN