Muñecos de trapo «esconden» la despoblación en un pueblo de Japón

En la aldea de Nagoro, en Japón, la mayoría de la población son muñecos, no personas. Hay más de 350 muñecos y solo 30 habitantes de carne y hueso

0
712

Puede que esta idea nos sirviera también en España, para esconder la despoblación de tantos pueblos y aldeas. Pero hay que reconocer que da un poco de repelús…

Existe una aldea en Japón llamada Nagoro en la que solo hay una treintena de habitantes, pero parecen muchos más. ¿Cómo es posible? Porque están acompañados por más de 350 muñecos!!

En un vídeo difundido por Norman Nakamura, de 36 años, se puede ver cómo es esta peculiar aldea japonesa ubicada en la Isla de Shikoku, en la prefectura de Tokushima.

Allí los muñecos esconden la despoblación con nombre y apellidos, representando a personas que han vivido en el pueblo y algunos, incluso, están vestidos con sus mismas prendas. Todos y cada uno de ellos están hechos a mano por una única persona: Ayano Tsukimi, una mujer de 72 años.

Pero, ¿de dónde viene tal idea? Se remonta al año 2002, cuando Ayano Tsukimi regresó a Nagoro tras vivir en Osaka. Debió sentir la soledad y desde entonces, su idea de poblar la aldea con muñecos ha conseguido poner a Nagoro en el mapa y atraer el turismo a un pueblo desconocido hasta entonces.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta