5.000 personas se reúnen en Jabugo para comer un cocido gigante

El cocido lleva 600 kilos de garbanzos, 1.000 de carne ibérica de distintos tipos, un cerdo de 230 kilos y un chorizo y una morcilla de 30 metros

0
3402

EFE – Unas 5.000 personas participan hoy en la degustación de un cocido gigante, que en su XI edición acoge la localidad onubense de Jabugo, con actividades que se prolongan durante todo el fin de semana en este pueblo de unos 2.200 habitantes.

Se trata de una cita bienal en la que las cifras son muy llamativas, ya que se cocinan en una gran olla unos 600 kilos de garbanzos, 1.000 de carne ibérica de distintos tipos, un cerdo de 230 kilos y un chorizo y una morcilla de 30 metros de largo cada uno.

El Ayuntamiento de Jabugo se encarga de la organización de todos los detalles, con un equipo de unos 200 voluntarios que lo preparan desde semanas antes, con el matiz de que este año el cocido es más grande, ya que tiene 275 kilos más de producto.

Para sacarlo adelante es imprescindible la participación de unas 60 industrias cárnicas de la zona, que aportan los productos que se cocinan una olla de dos metros de diámetro y más de dos de altura, con la ayuda de dos toneladas de leña de encina para cocinar.


La cita de este año estaba prevista para el pasado 17 de marzo, pero se tuvo que suspender ante la lluvia que caía en la zona en ese fin de semana. 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta