El 56,5% de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión

El estudio señala que las mujeres usan más el móvil (60,5%) y la tablet (19,5%) que los hombres cuando ven la televisión

0
1377
teléfono móvil
Un hombre mira un móvil

El 56,5 por ciento de los españoles utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión y un 17,8 por ciento usar el ordenador, según se desprende de los resultados del estudio ‘Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación’.

La investigación, publicada este miércoles analiza el fenómeno del espectador multipantalla y el denominado ‘covisionado’, es decir, el uso de otros dispositivos simultáneamente al consumo de televisión. La muestra del estudio alcanza las 2.304 entrevistas y el trabajo de campo se llevó a cabo del 5 al 20 de diciembre 2022.

De este modo, preguntados sobre qué otros dispositivos utilizan normalmente mientras ven la televisión, los resultados del informe muestran que un 17,5 por ciento de los españoles usa la tablet y un 3,3 por ciento escucha la radio. El 30,2 por ciento asegura que no realiza ninguna otra actividad simultáneamente.

Asimismo, el estudio señala que las mujeres usan más el móvil (60,5%) y la tablet (19,5%) que los hombres cuando ven la televisión, mientras que los porcentajes de covisionado del ordenador (19,8%) y la radio (3,9%) son mayores en los hombres.

Por edad, en los públicos más jóvenes, de menos de 34 años, el uso combinado de la televisión más el móvil es más frecuente que en los mayores de 55 años, que sin embargo, sí hacen más uso de la tablet o la radio que los más jóvenes.

Finalmente, según la comunidad autónoma, los extremeños son los que más usan el teléfono móvil (64,2%), los valencianos los que utilizan el ordenador en mayor medida (21,8%); los ciudadanos de La Rioja la tablet (40,8%) y los murcianos la radio (6,6%).