Rota

Un millón de euros para la reforma de travesías

El delegado de Obras Públicas y Transporte, Rafael Valdivielso, acompañado del alcalde de Baeza, Leocadio Marín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Valdivielso anunció a Marín y el resto del equipo de Gobierno la adjudicación de las obras. -
El delegado de Obras Públicas y Transporte, Rafael Valdivielso, acompañado del alcalde de Baeza, Leocadio Marín, anunciaron el pasado viernes, 4 de diciembre, la adjudicación de las obras de la travesía de Baeza e inicio de las mismas, previstas para después de Navidad. La obra, de cerca de un millón de euros, contempla actuar en las avenidas de Sevilla y de Andalucía al presentar ambas calzadas un pavimento agotado, escalones entre la calzada y en la zona de aparcamientos.

reordenación
Rafael Valdivielso ha asegurado que esta intervención redundará de manera muy positiva en el conjunto de la ciudad y de sus habitantes al mejorar las condiciones de seguridad vial para los vecinos y vecinas en el tramo urbano afectado, así como para los usuarios de estas carreteras al reordenar gran parte del tráfico pesado que circulaba por ambas avenidas.
Con este proyecto se pretende evitar la siniestralidad vial en un momento en el que el parque automovilístico ha ido incrementándose no sólo en las grandes ciudades sino también en municipios como Baeza.Estos trabajos, ha recordado el delegado de Obras Públicas, se llevan a cabo en el marco del convenio suscrito en su momento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento baezano por el cual la administración autonómica cede estas vías para su incorporación al planteamiento urbano de la ciudad y la consiguiente recuperación de este espacio para el uso y disfrute de los vecinos de esta localidad. En este contexto de mejora de movilidad y accesibilidad, el delegado, Rafael Valdivielso ha puesto el acento en el marco de una intervención que se desarrolla en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y, por tanto, un claro referente del turismo en la provincia de Jaén.
El nuevo proyecto prevé actuar en todo el trazado de las avenidas baezanas de Andalucía y de Sevilla, tanto en el acerado como en los bordillos que se repondrán con elementos iguales a los existentes en la actualidad.
Además, se procederá a la adecuación del drenaje superficial y renovación del alumbrado y del mobiliario urbano de estas dos principales travesías baezanas .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN