Rota

Calvente califica al concejal de Hacienda de incoherente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El popular cree que debe quejarse menos y trabajar más por la ciudad
Nuevo cruce de manifestaciones entre el portavoz de la coalición Partido Popular-Baeza Independiente, Javier Calvente, y el concejal de Hacienda y Personal, José María Fernández Galiano.
En esta ocasión, Calvente ha querido responder al edil socialista sobre las declaraciones realizadas a cerca de la gestión del Partido Popular y las consecuencias económicas de la misma.
“Cada vez más, la demagogia, la incoherencia y la manipulación hacen gala en las declaraciones que continuamente hacen los responsables políticos del gobierno socialista en Baeza”, afirma Javier Calvente.

Demagogia e incoherencia
Explica el líder de la coalición opositora que el pasado lunes, 20 de octubre, aparecía un artículo en el periódico ‘El Mundo’ en el que se hablaba a cerca del decálogo de las Diputaciones, en concreto, según apuntó Calvente, sobre “la despensa del virreinato de Gaspar Zarrías”.
“La noticia era que la Diputación de Jaén, gobernada desde hace veintinueve años por el PSOE tiene 2000 empleados, de los cuales, tan sólo 4 son del partido popular”, relata. Pero, además, apunta que, “uno de esos 2.000 es el concejal de Hacienda del Consistorio Baezano, José María Fernández Galiano”.
“No voy a dudar de su capacidad, del proceso selectivo, ni de su afinidad política desde tiempo inmemoriables, pero no creo en las casualidades y en la política, cada vez menos”, argumenta, y continúa diciendo que no es casualidad que después de 29 años, la despensa del virreinato de Gaspar Zarrías, sea la Diputación de Jaén”.
Pero matiza más allá, y afirma que el problema es que el concejal de Hacienda “se permite el lujo de criticar a mi persona y a criticar al Partido Popular”, con lo que Calvente considera un curriculum cuestionable.
Respecto a esta vida laboral, el líder del PP-BI cita a la mujer de Fernández Galiano, que pasó a formar parte del personal del Ayuntamiento, según afirma, “mediante una mera entrevista”. 
Calvente se pregunta respecto a ello que, “si era legal, ¿por qué se ha ido a trasladado al Ayuntamiento de Úbeda?”, a lo que añade que “si las condiciones del Consistorio baezano desde el punto de vista económico financiero son caóticas, ¿qué mejor que la persona de su mayor confianza política y personal, que es su esposa, para intentar ayudarlo desde el punto de vista técnico?

Política de personal
Javier Calvente no entiende cómo el concejal de Hacienda, “que ha incrementado los impuestos, como nunca en la Democracia, se permite el lujo de criticar la política de personal del Partido Popular”.
Para Calvente, esto es inaudito, teniendo en cuenta que, según sus palabras, “en tan sólo 16 meses, ha hecho despidos improcedentes y selectivos, perdiendo el Consistorio todos los procesos de reclamación”. Y es que, según apunta el edil popular, todos los despidos han sido declarados improcedentes por los distintos juzgados de lo social de Jaén”.
Denuncia, por tanto, Calvente, la actuación de Fernández Galiano, “una persona que se permite el lujo de criticar al Partido Popular cuando tiene dentro del Ayuntamiento de Baeza, no sólo a su hermano, sino a primos hermanos y primos segundos de todas las vertientes”.
Para Calvente, “la desgracia y desvergüenza de todo esto” es que el concejal de Hacienda “está incrementando el gasto de personal, no para generar servicios necesarios para la ciudad, sino para ir poco a poco cumpliendo con las promesas a determinadas personas afines al Partido Socialista, a las listas del Partido y a familiares del Equipo de Gobierno”.
Asegura que es una evidencia de la que se está dando cuenta “todo el mundo”, atreviéndose Calvente a poner “nombre y apellido” en la lista de personas que serán contratadas por el Ayuntamiento por la nueva oferta de empleo público.

Demócrata
Critica el popular el proceder de “un señor que se tilda de demócrata, de consecuente y honrado y resulta que hace despidos selectivos, amenaza y presiona al personal del Ayuntamiento hasta el punto de que ha puesto una maquinita para que tenga que identificarse y comprobar la entrada y salida ”, explica el edil popular.
El sentido demócrata de Fernández Galiano va, según Calvente, “más allá, permitiéndose decirle al jefe de la oposición, en este caso, portavoz de la coalición electoral Partido Popular-Baeza Indenpendiente, que me calle”.
A tal manifestación, responde que ni él ni nadie le va a callar y que él, como demócrata que es, no mandará callar al concejal de Hacienda. “Sé que la verdad ofende, pero mi labor en la oposición ha sido, eminentemente, mucho más respetuosa que usted, que tuvo la poca decencia política de leerle el Código Penal al quinto miembro de la corporación y hacer lo que usted está haciendo en la ciudad”, matiza.
Tal y como afirma, cada vez que el concejal hable, la coalición PP-BI ganará apoyos . Y es que, según denuncia, “muchos baezanos les dieron su apoyo porque les estafaron politicamente, vendiendo humo y proyectos virtuales”.

Consecuencias políticas
Javier Calvente quiso poner encima de la mesa su opinión respecto a las declaraciones de Fernández Galiano a cerca de lo que el socialista denunció como una gestión económica negativa del Ayuntamiento de la ciudad respecto a los temas del proyecto ‘Ciudades Digitales’, el asfaltado ilegal en La Yedra y la devolución de un pago de la empresa ‘Keops, Balcones al Mar’.
Para ello, puso varios ejemplos, como los de las Casas Consistoriales, el centro de salud Carlos Sierra, o el Teatro Montemar, entre otros, por los que afirma que los socialistas pagaron menos del 26% que denunciaba Fernández Galiano, pese a haber recibido subvenciones. Y es que, tal y como denuncia, el concejal de Hacienda valora de manera sesgada los datos, manipulando a los ciudadanos.
Según Calvente, el tiempo sí demostró que el Partido Popular pagaba a los proveedores, “y el tiempo está demostrando que usted, de forma consciente manipula los datos que ofrece a los medios de comunicación y que ofrece a los proveedores diferentes excusas para no pagarles”.
Recuerda el popular al socialista que “está obligado, junto con sus compañeros del equipo de gobierno, a buscar soluciones a los problemas que se planteen en el Ayuntamiento de Baeza”.

¿Mentiras?
Traslada, Calvente, una pregunta al edil socialista. “¿Era mentira lo que prometían antes de las elecciones de que iban a traer miles de millones de las antiguas pesetas por las amistades de Leocadio Marín?, ¿o es mentira lo que usted dice de que no tienen dinero para afrontar la situación económica financiera del Ayuntamiento?
Al respecto, Calvente afirma que lo que no pueden hacer es “engañar a la gente”. “Decir que, porque se hagan más construcciones, se aumenta la presión fiscal, es radicalmente mentira”. Según explicó, se recaudó más por tasas de licencias urbanísticas, como consecuencia de que se hicieron más obras en Baeza en el 2006.
Por otro lado, decir que la respuesta del edil socialista de Hacienda, según Javier Calvente, ante la eminente crisis económica, ha sido “subirse el sueldo hasta el doble de lo que cobraba la primera Teniente Alcalde y concejal popular, llegando hasta 44.000 euros”.

Menos lloriquear
En relación a este tema, el líder del grupo opositor quiso recordar la promesa de que las vías rurales estarían arregladas para la campaña de la aceituna. “Si esto no es una tomadura de pelo, que venga Dios y lo vea”, recalcó.
De lloriqueos tildó Calvente la reacción de Fernández Galiano por las quejas que ha realizado por la bajada del nivel de recaudación de las arcas municipales por impuestos de construcciones, instalaciones y obras y por tasas de licencia urbanística. En relación a esto, el popular afirma que “cuando tengamos la liquidación, veremos en qué se quedan los 23 millones de euros de los presupuestos”.
Todo ello son, a juicio de Calvente, aspectos que “ha vendido el concejal de Hacienda a los ciudadanos”, por lo que quiso recordarle que lo que debe hacer es “lloriquear y quejarse menos y trabajar más por el beneficio de la ciudad, que es por lo que los ciudadanos les eligieron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN