Ronda

Leocadio Corbacho e Hijos, reconocidos en la sexta edición de los Premios Puerta Nueva

El Consejo Regulador concede cada año cinco distinciones a empresas, entidades o profesionales cuya labor favorezca al sector vitivinícola de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leocadio Corbacho e Hijos, reconocidos en la sexta edición de los Premios Puerta Nueva. -

Los responsables de La Casa del Jamón, Leocadio Corbacho e Hijos, han añadido esta semana un nuevo reconocimiento a su amplia trayectoria, con la incorporación de uno de los cinco Premios Puerta Nueva, en su sexta edición, que se entregaron ayer en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga distingue con este premio a profesionales, entidades o empresas cuya labor se oriente al apoyo e impulso del sector vitivinícola de la provincia.

El gerente y fundador de La Casa del Jamón, Leocadio Corbacho, no oculta su orgullo por este nuevo galardón, y puso en valor el trabajo del equipo y su familia: “Desde siempre digo que cuando nos dan un premio no es solo mío, es de mi familia entera. Soy uno de los que lo fundaron, pero el carro lo llevamos toda la familia, entre todos. Nos sentimos orgullosos de que reconozcan fuera de Ronda la labor que hacemos”.

Desde el Consejo Regulador hablan de Leocadio e Hijos como una “familia que ha convertido en una actividad artística culinaria el corte del jamón, y que contribuyen con convencimiento y pasión a divulgar y comercializar nuestros vinos malagueños”.

A este respecto, Corbacho admite que siempre ha tenido clara la necesidad de romper una lanza a favor de los vinos que se enmarcan en la Ruta del Vino de Ronda y Málaga: “Apostamos mucho por los vinos de la Serranía de Ronda y de Málaga, como bien se dice. Y no es solamente Ronda, sino de la provincia, de los que tenemos tantos dulces, rosados, tintos, blancos…Pero en Ronda estamos representados con más de 20 bodegas. Hay que apostar por nuestra tierra, nuestros productos y por nuestras cosas, es lo lógico”.

El gerente admite que, al margen de este reconocimiento, seguirán trabajando en la misma línea, pero añade que un premio como este ayuda a “subir la moral”. Leocadio cuenta que se encontraba en el evento Noches de Ronda, organizado por Turismo de Ronda en Barcelona a finales de noviembre, cuando recibió la noticia. Ha aprovechado para agradecer la labor de la empresa turística en la organización de eventos de este tipo que ponen en valor la oferta gastronómica y vitivinícola de nuestro territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN