Jerez

El Ayuntamiento atiende a un centenar de viviendas sociales

Solicitud de ayudas al amparo de la Ley de Dependencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala de Asuntos Sociales, María Teresa García Mellado, considera que la atención domiciliaria que lleva a cabo el Ayuntamiento mediante la concejalía, junto con las emergencias sociales que se atienden,”forman parte de una labor continua en la que este Ayuntamiento destaca, por cuanto atendemos a personas que no alcanzan los niveles exigidos por la Ley de Dependencia”.

Actualmente se atiende  con presupuesto municipal a un centenar de viviendas habitadas por personas que tienen dificultades para su normal desarrollo diario. “Estas personas han tramitado las peticiones y ayudas al amparo de la Ley de Dependencia, pero las exigencias y baremaciones que se aplican, conforme lo establecido por la Junta de Andalucía, propician que estén sin atenciones al no llegar a los ratios establecidos. Nuestra tarea, la cual califico de muy trascendental en el conjunto de atenciones sociales, es a pesar de la negativa sufrida que cuenten con atención domiciliaria, una ayuda que es primordial y que a pesar de la crisis mantenemos con un espíritu solidario”, añadió.

Emergencia social
Igual “percepción y satisfacción” tiene del conjunto de ayudas de emergencia social. “Nos llegan casos en los que realmente la administración más cercana, como es el Ayuntamiento, es la que debe atender a estas personas con casuísticas importantes y urgentes. A diario conseguimos, en la medida de lo posible, atender estas circunstancias que demuestran la importancia que el Ayuntamiento tiene en la materia social, a pesar de ser una competencia que realmente recae en el Gobierno autonómico”. Resaltó también en este sentido que las cuantías y gastos llevados a cabo se hacen con dinero municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN