Jerez

La nueva Unión de Escobar pierde 1-0 por viejos errores

Los barreños merecen más pero caen por un penalti en contra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La UD Los Barrios no pudo abrir su nueva etapa con Rafael Escobar en el banquillo con una victoria. El conjunto barreño cayó derrotado en el campo de Los Palacios por 1-0 en un partido en el que, como ya ha ocurrido en las últimas jornadas, los gualdiverdes se volvieron de vacío después de acumular méritos suficientes para, al menos, sumar un punto.

La Unión fue de nuevo un equipo comprometido que ofreció una buena imagen, e incluso se mostró más incisiva que su rival, sobre todo en la segunda parte. Los Palacios aprovechó en el segundo tiempo la única oportunidad que dispuso para forzar la jugada del penalti.

En la esperada primera alineación de Rafael Escobar no hubo demasiadas sorpresas, ante las ausencias del equipo. Sólo la entrada del canterano Jesuli por Marcos supuso una novedad reseñable, pero justificada ya que el leonés apenas pudo entrenar durante la semana tras quedarse aislado en su tierra por el temporal. Lolo acompañó a Espínola en el centro de la defensa y la baja de Juampe se solventó con la entrada de Rafa Bado en el interior izquierdo, y Marc Masip y Álex Expósito formando pareja atacante.

Ninguno de los tres fichajes que ha realizado la Unión tras la llegada de Escobar al banquillo (Alvaro Moya, Dani y José Luis Reyes) entró en la convocatoria. El linense aún espera la llegada de su tránsfer desde Grecia mientras que los dos barreños tampoco se vistieron.

En cuanto al partido, la Unión salió con ganas desde el inicio y se pudo ver una primera mitad bastante igualada, tanto en juego como en ocasiones. El dominio del balón fue alterno y ambos equipos se esforzaban por controlar el partido y buscar el área rival.

Incluso en ocasiones tanto Los Palacios como Los Barrios empataron en la primera parte. Los locales llegaron tres veces a la portería defendida por Camacho, pero sin acierto; y lo mismo le sucedió al conjunto gualdiverde, que gozó también de tres ocasiones para poder marcar, pero no supo aprovechar ninguna de ellas. Los delanteros barreños no tuvieron su día y a lo largo del primer tiempo Juanjo, Masip y Expósito fallaron sus respectivas oportunidades para adelantar a la Unión.

Penalti decisivo en contra
Tras un buen ritmo de juego en la primera mitad, el segundo tiempo fue un más tedioso. Ninguno de los equipos tomaba el control del partido, pero eso llevó a ver un fútbol menos vistoso y de más pelea por parte de ambos equipos, sin llegadas dignas de mención en ninguna de las áreas. Escobar busca mayor control en el centro y en el 66 quita a Rafa Bado para meter a Marcos en el centro del campo, pero sólo siete minutos después se le trastocan los planes al técnico cordobés.

La Unión paga muy caro su único error defensivo en toda la segunda parte. en el minuto 73 un pase al área gualdiverde, controlado por Godino acaba con un claro agarrón de Espínola al atacante rival. El colegiado onubense Núñez García ve la infracción y no duda en señalar el penalti y además expulsa al central barreño, al considerarlo el último defensor de la Unión en la jugada. El propio Godino se encarga de transformar la pena máxima que supone el que al final sería el definitivo 1-0.

Con la ventaja en el marcador, Los Palacios deja que la Unión tome más control del partido, esperando matar el partido a la contra. Los barreños, por su parte, al igual que en las jornadas anteriores, intentan buscar el empate, pero van perdiendo fe conforme van cayendo los minutos.

Escobar vuelve a mover el banquillo en los últimos diez minutos y mete en el campo a los dos juveniles, Llaber y Miki, que debuta con la Unión. Los últimos compases del partido sólo sirven para que aumenten las malas noticias para la Unión, que se desespera con las pérdidas de tiempo de los locales. En el minuto 42, Expósito vio la roja directa por, según el acta, “propinar una patada desmedida a un contrario, sin tener posibilidad de disputar el balón”.

Con sólo nueve jugadores, curiosamente, la Unión cambia otra vez la cara, y tiene su mejor ocasión para empatar en el descuento, pero el cabezazo de Alvaro Hernández,se marcha fuera por muy poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN