Jerez

La Balona busca en Las Marismas su primer triunfo del nuevo año

Ante el Coria no pudo ser, ya que los blanquinegros empataron dos a dos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla blanquinegra viaja al completo a tierras palaciegas
La Real Balompédica Linense busca su primera victoria del año 2010 después del empate ante el Coria, en un encuentro en el que los blanquinegros iban ganando por 0-2. Los de Eduardo Vílchez se miden a partir de las 17.30 horas en el estadio Las Marismas, a Los Palacios, y en un escenario donde ganó por última vez en la temporada 2005-06. En esa campaña liguera, la victoria por 1-2 ante el conjunto sevillano unido al empate del Atlético Sanluqueño ante el Jerez Industrial y del Betis B ante el Mairena, permitió por aquel entonces a los de Raúl Procopio a seguir con opciones de colarse en la promoción de ascenso. En la siguente campaña liguera, la 2006-07, los blanquinegros debutaron en liga ante los palaciegos y perdieron por la mínima. Y en la 2007-08, la del último ascenso a Segunda B, firmaron las tablas.

La Balona busca los tres puntos, y es que son claves para que no se les escape los puestos de cabeza, y los que están por detrás no sigan haciendo presión. Aunque pase lo que pase, los blanquinegros seguirán manteniendo la quinta plaza, pero el problema está en que la cuarta posición no se escape, que ahora mismo está a dos puntos y la ostenta el Sevilla C.

Y es que hace apenas dos días que los blanquinegros empataron ante el Coria en el final de la primera vuelta, y sin tiempo para reaccionar ya se tienen que enfrentar a otro partido. De hecho, enero ha empezado con cuesta, ya que tienen tres encuentros en la misma semana. Tras el choque de hoy ante Los Palacios, el domingo la Balona recibe en el Municipal Linense que supondrá el primer encuentro del año en casa, al filial cadista con el ex blanquinegro Gallardo en sus filas.

Para este encuentro, Eduardo Vílchez podrá contar con todos sus efectivos debido a que las sanciones de la pasada jornada no contarán para este encuentro y si para el del domingo. Por lo que el técnico blanquinegro podrá contar con Francis y con Pablo Niño que fueron expulsado ante el Coria. Además, regresa Copi después de que fuera baja por sanción ante el conjunto sevillano. Y al que también podría regresar Thompson, recuperado de sus molestias en el talón de Aquiles. Aunque la duda estaría en Ismael Chico que se tuvo que retirar del encuentro del pasado domingo por una sobrecarga.

Por lo tanto, el posible once inicial que salte al césped del municipal de Las Marismas estaría compuesto por David Zamora en portería, Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que Johny y Alberto Merino formarían la pareja de centrales. En el centro del campo, el doble pivote podría ser para Carlos Guerra y Pablo Niño, si Ismael no se ha recuperado de sus molestias, con Biri y Joseph en los extremos. Mientras que en la punta de lanza, si Ismael sale en el doble pivote, sería para Pablo Niño y Copi, o bien, Thompson y Copi.

En cuanto a Los Palacios, que juega su segundo partido seguido en casa, el técnico palaciego Sergio Moguer cuenta con las bajas de Domi Elías y de Gamero, ambos por lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN