Cádiz

Los foros de Carnaval analizan la situación de cara al concurso en la calle

El objetivo es definir los aspectos necesarios para que sea posible la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla, atestado de público en una edición pasada del concurso de Carnaval. -

El Baluarte de la Candelaria acogerá el próximo martes, 1 de febrero, la celebración en primera convocatoria del Foro Cantera y del Foro COAC, que analizarán la situación actual respecto a la pandemia y definir los aspectos necesarios para que sea posible la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

El Consistorio ha recordado en un comunicado que el día 2 está convocado el Foro de Carnaval Callejero, y un día más tarde el Foro de Romanceros, en los que se debatirá también sobre el Concurso de Romanceros y la celebración del carnaval en la calle.

Salvo completar antes el aforo máximo de 100 personas establecido en prevención del coronavirus, el plazo de inscripción para participar en la primera ronda del Foro Cantera finalizará a las 17,30 horas de mañana, y a las 19,00 horas para participar en el Foro COAC. Para el foro Carnaval Callejero finaliza a las 19,00 horas del martes, y justo 24 horas más tarde para el Foro Romanceros.

Hasta entonces, los interesados podrán acceder a los formularios a través de la web del Ayuntamiento ( 'https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616') y entregarlos, una vez cumplimentados, a través del correo electrónico 'foros.carnaval@cadiz.es'.

El plazo de inscripción para la segunda vuelta de los foros se abrirá el próximo 7 de febrero. Como se recordará, además de la limitación del aforo, será obligatorio el uso de mascarillas, respetar en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

El Foro Cantera y el Foro COAC se celebrarán con dos puntos comunes en el orden del día, consistiendo el primero en conocer la situación actual y la realidad que atraviesan las agrupaciones con vistas a la celebración del COAC 2022. El segundo punto implica dar a conocer, para su debate colectivo, las propuestas de organización del COAC que están siendo estudiadas desde el Ayuntamiento.

En los foros del COAC podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores.

El Ayuntamiento ha indicado que también podrá acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. En cuanto al Foro Cantera, podrán participar componentes mayores de 14 años y menores de 18.

El Foro Callejeras llevará como único punto del orden del día la cuestión del carnaval en la calle, mientras que el Foro Romanceros abordará exclusivamente el Concurso Oficial de Romanceros. Los requisitos para participar en el primero de estos foros es haber participado en los últimos cinco años, mientras que el requisito para asistir al Foro Romanceros es haber participado en los últimos cinco carnavales en la calle o en el Concurso Oficial de Romanceros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN