Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Nerva promueve la declaración de no interés público del vertedero

María Eugenia Limón garantiza que el PSOE luchará por el cierre porque "Nerva no puede ni debe seguir siendo el vertedero de Europa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde del PSOE, José Antonio Ayala. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nerva (Huelva), conformado por siete ediles del PSOE encabezados por el alcalde, José Antonio Ayala, llevará a pleno municipal una declaración de no interés público del vertedero para iniciar el expediente para su cierre.

Así lo ha avanzado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, tras un encuentro mantenido con Ayala, informando además del registro en el Parlamento de Andalucía de una iniciativa para el cierre del vertedero de Nerva, un cierre que debe ser "responsable".

Limón, además, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "hechos y no palabras para que se lleve a cabo el cierre del vertedero", dejando claro que "desde el Partido Socialista vamos a luchar para que esta planta de residuos se cierre, tenemos muy claro que Nerva no puede ni debe seguir siendo el vertedero de Europa".

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha reclamado al presidente de la Junta que "actúe, porque si de verdad cree y apuesta por un cierre responsable de la planta, lo que tiene que hacer es paralizar de inmediato la entrada de residuos en el vertedero de Nerva".

Asimismo, le ha pedido "congruencia y que deje de echarle la culpa al Gobierno central porque si la Junta no hubiera informado favorablemente, no nos encontraríamos ahora en esta situación".

Por otra parte, la Alianza por el Cierre del Vertedero de Nerva y la Protección del Río Tinto continúa recogiendo firmas en la plataforma change.org contra el mantenimiento y ampliación de estas instalaciones.

Han lamentado que el vertedero "se ha convertido en negocio y en foco de atracción de residuos, está sobrepasado en un 300%" y llegan residuos incluso de otros países de la Unión Europea como Portugal, Italia, Malta y Francia, y ahora Montenegro; y han denunciado que las distintas empresas gestoras en sus 24 años de funcionamiento "han desarrollado una gestión deficiente de los residuos peligrosos, con incendios, vertidos al Río Tinto, polvaredas, humos, accidentes y vertidos en carreteras y numerosas denuncias". EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN