Málaga

Sigue el descenso de la presión hospitalaria en Málaga en una jornada con seis fallecidos

En lo que va de semana, la provincia ha lamentado la muerte de 38 personas con Covid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de personas practican deportes al aire libre con mascarillas. -

La presión hospitalaria motivada por la pandemia de la COVID-19 continúa su descenso en la provincia de Málaga, que mantiene a 356 personas ingresadas actualmente, 27 menos que el viernes; de las cuales 35 (-4) se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo que sí sigue en aumento es el número de fallecidos, con seis más, lo cual eleva el total de la pandemia a 2.198. Precisamente, esta semana, desde el lunes 31 de enero hasta este sábado, se ha notificado la muerte de 38 personas con el virus, frente a las 32 de la semana anterior (del 24 al 29 de enero).

Así lo ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha agregado que en las últimas 24 horas se han producido, en línea con días anteriores, 32 nuevos ingresos en los hospitales, siendo el total en dos años de pandemia de 12.588, 1.107 de ellos pasaron por las UCI.

También ha descendido el número de contagios este sábado, con 821 nuevos positivos oficiales detectados por PDIA (PCR y test de antígenos); elevándose ya a 241.389. Mientras tanto, el número de recuperados es de 1.613, 203.663 en total.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN