La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha pedido este lunes paciencia para determinar con “seriedad y rigor” la muerte de Esther López, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una zona cercana al municipio vallisoletano de Traspinedo, y reclama evitar elucubraciones.
“Tenemos que ser pacientes para determinar con seriedad y rigor y no podemos estar en el momento de las elucubraciones, que yo creo que no son buenas”, ha manifestado Gámez, que añade que “hay que dejar tiempo” a los investigadores para que “terminen todo el trabajo que conlleva la autopsia”.
Gámez, que ha presentado el proyecto de obra de la construcción del nuevo puesto de la Guardia Civil en Cártama (Málaga), ha querido dar el pésame por esta “tristísima noticia” a la familia y allegados de Esther, que fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo.
La directora general de la Guardia Civil ha recordado que este caso está “bajo secreto de sumario” y asegura que “la autopsia determinará y dará luz” sobre la investigación, que necesita “su tiempo y su espacio callado”.
Ha querido dejar claro que “desde el primer momento” la Guardia Civil estuvo “al completo” en la búsqueda y este Cuerpo va a “seguir trabajando con intensidad para dar con las razones y con los posibles responsables” de este hecho.
Gámez ha manifestado también que la investigación “no se ciñe a la autopsia” sino que “hay muchos más elementos” en los que trabaja la Guardia Civil y que espera que “arrojen luz cuanto antes para el bien de todos”.