Cádiz

Ganar Cádiz en Común busca la unidad de la izquierda

La formación elabora un documento que plantea superar la soberbia intelectual y los personalismos: “Dejemos de ser islas para convertirnos en archipiélago”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de Ganar Cádiz, en la presentación de ‘25 pistas para la unidad de la izquierda’. -

Ganar Cádiz en Común se ha marcado un objetivo mucho más ambicioso que crecer en las próximas elecciones municipales. La formación pretende reformular la izquierda y dar pasos para lograr su unidad.

Para ello, y fruto del Encuentro para la Izquierda, organizado entre los meses de enero y marzo de 2021 con la participación activa de más de 60 personas, ha elaborado un documento con 25 “pistas” para “dejar de ser islas para convertirnos en archipiélago”, desde la diversidad de las diferentes sensibilidades en ese lado del espectro político, en palabras de Antonio Vergara, uno de los coordinadores del documento que fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación.

Precisamente, el punto de partida es ese, “reconocer al otro, a las personas y colectivos que conforman la izquierda”, para “definir colectivamente qué proyecto de comunidad, de ciudad, de país queremos conseguir” por medio de un ejercicio de “generosidad y transparencia”, elaborado la agenda de abajo a arriba, repartiendo el poder y multiplicando voces.

“Hay que romper la lógica electoralista”, indica el documento, pero también “huir de la espectacularización de la política, de los liderazgos personalistas”. “Con frecuencia nos convertimos en nuestros peores enemigos; nos sobra soberbia intelectual, posesión de la verdad, falta escucha y diálogo”, agrega.

Además, advierte de factores externos que contribuyen a la división, como “la desinformación o los intereses de los sectores poderosos”. Frente a ello, Ganar Cádiz en Común apuesta por construir la unidad en torno a la igualdad y la equidad desde lo pequeño, el territorio, el barrio, “donde la empatía es posible por encima de lo identitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN