Campo de Gibraltar

Aprobado el Plan de Conejeras para la creación de viviendas

Del total de los terrenos se ceden 7.700 metros cuadrados para zonas verdes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En los terrenos se construirán 206 residencias, 71 en régimen de protección
  • Se trata de la puesta en valor de una superficia de unos 639.000 metros cuadrados
Después de las noticias acaecidas la semana pasada, en la que se anunciaba la puesta en marcha de del plan parcial del sector 6 de Carboneros, que, según se informaba desde el equipo de Gobierno, supondrá el desarrollo de una superficie de unos 639.000 metros cuadrados y la construcción de más de un millar de viviendas en esta zona, ahora el ayuntameinto ha aprobado otro plan para aunmentar la oferta de suelo en la localidad.

En este caso el Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente el plan parcial relativo al sector 9 Conejeras 1 que supondrá la puesta en valor de más de 63.600 metros cuadrados de suelo en los que se construirán 206 viviendas, 71 de ellas de protección.
Aunque la cifra inicial de viviendas protegidas era 60, desde la Gerencia de Urbanismo se ha comentado que “se han realizado todos los esfuerzos posibles para incrementar este número consiguiendo sumar once viviendas más”.

viviendas
“Se trata de un plan parcial pequeño pero que cuenta con una importante proporción de vivienda protegida, que se sitúa sobre el 35 por ciento del total, y situado en la primera zona de crecimiento residencial de la localidad por lo que cuenta con una clara vocación de primera residencia y vendrá a responder a las necesidades de muchas familias chiclaneras que no pueden acceder a la vivienda en régimen libre”, pudo explicar la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.

Del total de los terrenos, se ceden unos 7.700 metros a zonas verdes; 8.400 a equipamientos y 23.500 a viarios, teniendo también una sección para usos lucrativos (3.600 m2).

La aprobación provisional de este plan parcial junto al de Carboneros supone la construcción de 1.267 nuevas viviendas en la localidad, 177 de ellas en régimen de protección para cubrir las necesidades de personas con bajos ingresos. Además, con la ejecución de estos planes parciales comenzará a configurarse la futura fisonomía de la ciudad.

cambios
Sin duda, cuando todos estos proyectos comiencen a fraguarse, el plano de la ciudad de Chiclana será bien destinto al que tiene en la actualidad. Así, a estas viviendas hay que sumarles las más de mil viviendas que se crearan en la zonas de Carboneros. Como se apuntaba hace una semana, este proyecto supondrá la creación de la fachada de la ciudad de cara al Parque Natural Bahía de Cádiz, comenzando así a materializarse el futuro desarrollo urbanístico del municipio conforme al planeamiento.

Desde el Ayuntamiento se apuntaba hace unos días que en el campo urbanístico, “se dará un paso fundamental para la regularización de viviendas de las Áreas de Gestión Básica (AGB), con la aprobación, tras varios meses de reuniones y de diálogo, de unas Ordenanzas consensuadas con los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN