Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Policía Local verificará que dueños de perros cumplen con ordenanza de bienestar animal

En concreto recordará la necesidad de tener la documentación en regla, llevar útiles de limpieza o identificación mediante microchip

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, informa que este miércoles, 23 de febrero, se pone en marcha una campaña por parte de la Policía Local sobre tenencia de perros en vías y espacios públicos, para verificar que los propietarios de estas mascotas cumplen con la ordenanza municipal de bienestar animal, aprobada en pleno el 15 de septiembre de 2020.

Dicha normativa puede consultarse en el portal de Transparencia https://transparencia.alcalalareal.es/wp-content/uploads/2020/09/anuncio-aprobaci%C3%B3n-definitiva-OGS1.pdf

Aguilar recuerda que “al aprobar esta ordenanza nuestro municipio avanzó a la primera línea de los municipios andaluces de similar población en lo que a los derechos de los animales se refiere. Y para ello se tuvo en cuenta la opinión tanto de protectoras como de diversos colectivos de la ciudad que trabajan con animales y salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el pleno”.


Se trata de un documento muy completo, adaptado a la normativa autonómica, que regula todo lo concerniente a tenencia de animales domésticos y que redunda en beneficio tanto de ciudadanos como de animales. “Controlar que todo ello se cumpla es el objetivo de esta campaña informativa explica el edil.

Policía Local recordará durante los meses de febrero y marzo la necesidad de tener la documentación en regla, llevar útiles de limpieza para ensuciar lo menos posible los parques y vía pública, que los propietarios identifiquen a sus mascotas mediante microchip o la importancia de no llevar suelto por la calle a su perro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN