Puente Genil

La Mananta llora a Manolo Gil, ex cofrade mayor del Sepulcro

La noticia de su fallecimiento ha impactado a la sociedad pontanesa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manolo Gil, en una fotografía reciente.

Los integrantes de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de Las Lágrimas de Puente Genil han mostrado su completa consternación ante la inesperada y trágica pérdida del que fuera su cofrade mayor, Manuel Gil Cosano, que falleció en la tarde del pasado miércoles 16 de febrero, con apenas 44 años de edad.   

 Manuel Gil trabajaba como oficial de Notaría y era un hombre tremendamente ligado a la Semana Santa de la ciudad y, concretamente, a la cofradía del Santo Sepulcro, de la que ejerció como cofrade mayor durante dos mandatos consecutivos, desde 2011 hasta 2019, agotando lo máximo permitido en los estatutos, siendo relevado en este cargo por su primo Julio Alberto Migueles.     

La noticia ha sido un verdadero mazazo para el mundo cofrade y manantero de Puente Genil, tanto por la propia juventud de Manolo como por su vinculación a cofradías y corporaciones bíblicas de la localidad, además en un año tan significativo como este de 2022 en el que se cumple el 400 aniversario de la llegada del Señor del Santo Sepulcro a Puente Genil, imagen a la que tanto veneró.     

Además, Manolo Gil era integrante de la Schola Cantorum “Santa Cecilia” y de la Corporación Bíblica “El Viejo Pelícano”, cuyos componentes también han expresado su dolor. Asimismo, una de sus grandes pasiones era el baloncesto, deporte que practicó en diferentes etapas y categorías, por lo que siempre estuvo ligado al Club Baloncesto Puente Genil, entidad donde tenía numerosos amigos que también han llorado su pérdida.     Descanse en Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN