Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PP, sobre el pleno de sanidad: "El PSOE fue a por lana y salió trasquilado"

Los populares denuncian que el PSOE presentara un pleno “sin exponer motivación, argumentario, orden del día ni propuestas de acuerdo, como fija el reglamemento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del pleno. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha calificado de “lamentable y ridículo espectáculo el pleno extraordinario monográfico sobre Sanidad solicitado por el PSOE y para el que no aportó orden del día, motivación ni propuestas de acuerdo, y con el que tan solo pretendía tender una burda trampa al gobierno municipal al presentar en mano al alcalde el documento de propuestas minutos antes de dar comienzo el pleno”.

La portavoz popular Mercedes Flores expone que “en ningún momento desde el equipo de gobierno se pretendió restar importancia a un pleno sobre Sanidad, pues para nosotros es una oportunidad para explicar todo lo que se está haciendo para mejorar la asistencia que reciben los alcalaínos”, pero considera una “auténtica chapuza la maniobra del PSOE de esconder las propuestas de acuerdo hasta minutos antes del pleno para pretender jugar con el factor sorpresa, algo que no tiene cabida en el reglamento que ordena los plenos y con lo que tan solo ha conseguido retratarse como una oposición desinformada y no cualificada para ejercer esta labor”. Flores recomienda al PSOE “solicitar a su estructura provincial cursos de formación que los instruya en cuestiones tan esenciales como la presentación de escritos y la preparación de los plenos”.

Según el PP “el reglamento obliga al grupo que solicite un pleno extraordinario a motivar su celebración y a aportar un orden del día y propuestas de acuerdo, tal y como el Secretario del Ayuntamiento le confirmó minutos antes de dar comienzo el pleno a la portavoz Inés Arco. Al no hacerlo la Sra. Arco en tiempo y forma correcta, el pleno quedó restringido a un mero debate sobre la situación de la sanidad local”.


En este sentido, el alcalde Marino Aguilera, lamentó que “40 años de gobierno no haya dado ni para dejar una oposición medianamente instruida”, añadiendo “su incredulidad ante el hecho de que Elena Víboras, quien minutos antes se reunió con el grupo municipal en el mismo Ayuntamiento, haya dirigido esta maniobra y haya demostrado tanto desconocimiento a pesar de haber sido alcaldesa durante seis años”.

“El PSOE ha ido a por lana y ha salido trasquilado en este intento de engañar al equipo de gobierno presentando las propuestas de acuerdo minutos antes del pleno sin pasar por registro, una práctica que demuestra que pretenden seguir gestionando el ayuntamiento como quien gestiona un cortijo y que no pretendía hablar de Sanidad”, sentencia Mercedes Flores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN