Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Plaza de la calle Cristo de la Sed ya ha culminado su reurbanización

El Ayuntamiento de Sevilla ha completado la reurbanización y transformación de la calle Cristo de la Sed, que cuenta ya con una amplia plaza peatonal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de la calle Cristo de la Sed. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha completado la reurbanización y transformación de la calle Cristo de la Sed, que cuenta ya con una amplia plaza peatonal, arbolado y un espacio deportivo abierto a la ciudadanía.

El proyecto, que fue licitado con una inversión de 273.000 euros, ha sido consensuado con comercios, parroquia, las hermandades y vecinos del entorno, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado, donde ha indicado que, con esta iniciativa se ha configurado un espacio público habitable, accesible y saludable.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, han visitado esta semana la plaza acompañados por vecinos, vecinas y comerciantes de la zona, entre ellos los hermanos mayores de La Sed y el Sagrado Corazón, la agrupación que representa a los negocios de Lionel Carvallo y presidentes de las intercomunidades. Todos ellos han participado en un diseño que ha configurado esta zona como un espacio abierto a la ciudadanía y habitable.

Concretamente, se ha configurado una plaza pública en la confluencia con la Avenida de la Cruz del Campo con un amplio espacio peatonal y nuevo arbolado de distintas especies, entre ellos tres pirus silvestres y sóforas.

La Plaza de la calle Cristo de la Sed.

Asimismo, de acuerdo con las hermandades, se han delimitado en el suelo palabras como Consolación, Cristo de la Sed, Justicia, Paz, Nervión o Mujer. En medio de esta plaza pública se ha habilitado un espacio deportivo con un diseño que se implanta en Nervión por primera vez en la ciudad y que cuenta con aparatos adaptados a distintas edades.

"Desde la participación, el consenso y la voluntad de mejorar los espacios públicos, hemos conseguido transformar un espacio deteriorado en una oportunidad para el barrio. La inversión era necesaria y el resultado es ya una plaza habitable, llena de vecinos y vecinas de todas las edades y con plena accesibilidad universal", explicó el alcalde tras visitar el espacio. Antonio Muñoz agradeció especialmente a las intercomunidades, a los comerciantes y a las hermandades su trabajo por este proyecto para mejorar la vida del barrio.

La obra también incluye la mejora de la esquina de la vía con Lionel Carvallo, donde se ha ubicado un parterre en superficie y se ha mejorado el acceso con una nueva rampa que facilite los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Además, se ha procedido al asfaltado de la zona con una mezcla más resistente a las condiciones climáticas y se ha renovado el alumbrado con nuevas luminarias led que reducen el consumo e intensifican la luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN