Jerez

La reducción de dos parcelas de la Feria afecta a 26 casetas

La medida afectará también a El Chato y la Bella, Los Rosales o Ferroviarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la ampliación de la calle Pulsera se busca contar con más espacio ante situaciones de emergencia. -
  • 'El Farolillo' insiste en que la ampliación de la calle Pulsera es por seguridad
  • Quintero destaca la necesaria reorganización de las casetas de juventud
El presidente de la Asociación de Casetas de Feria El Farolillo, Antonio Quintero, aseguró ayer a este diario que “26 casetas que se asientan en el real de la Feria se verán afectadas en la próxima edición festiva de la reducción que han sufrido dos de las parcelas del Parque Feria, por motivos de seguridad”, en la calle Pulsera, colindante con la barriada de Las Colinas “que ha habido que ensancharla en 10 metros”.

Quintero destacó que, la reducción de estas parcelas “se debe a que las fuerzas de seguridad del Estado demandan un mayor espacio para que puedan acceder los vehículos, en el caso de que se produzca cualquier emergencia”.

Hasta ahora, según el responsable de El Farolillo, estas parcelas “contaban con unas dimensiones de 80 por 38 metros cada una” pero, con el ensanche de la calle Pulsera, “cada parcela pasará a tener 80 por 28 metros”, hecho que “ya se planteó el pasado año en una asamblea a la que asistió el alcalde, Tomás Herrera”.

Casetas de juventud
Ante tales circunstancias, añadió Quintero, “las casetas que se vienen asentando en dicho sector del Parque Feria en su mayoría de juventud, también verán reducidas sus dimensiones, como es lógico”, pero también se incluyen otras ya tradicionales “como El Chato y la Bella, Los Rosales o Ferroviarios”. De esta forma, el presidente de El Farolillo desterraba algunas afirmaciones que aseguraban que, en la asamblea que el referido colectivo mantendrá mañana jueves día 14 se iban a plantear la oposición de la asociación a la presencia de las casetas de juventud e incluso se solicitaría el cambio de ubicación de estas instalaciones.

Al respecto, Quintero puntualizó que El Farolillo “lleva organizando desde hace 12 años el recinto ferial y hasta ahora no hemos tenido ningún problemas con las casetas de juventud, porque también forman parte de nuestra asociación y pagan, religiosamente, la cuota de 120 euros anuales que el resto de las casetas también abonan”.

Próxima situación
Por tanto, el presidente de la asociación recordó que, la asamblea que se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas, en primera instancia “servirá para tratar con estas casetas la reducción de espacio que sufrirán y la reorganización de sus instalaciones”.

De esta forma, en el citado encuentro, a celebrar en los salones del Ateneo de Algeciras en su sede de la avenida Victoria Eugenia, se abordará la “reestructuración propiciada por esos cambios de ubicación” así como la “situación en la que van a quedar las casetas de juventud respecto a El Farolillo”.

Ante tales circunstancias, Quintero subrayó que “dada la importancia que tiene la información que se pretende hacer llegar a los asociados, rogamos vuestra asistencia y la mayor puntualidad”.

Asimismo, la asamblea, que será la primera del año 2010, también servirá para abordar la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior e informaciones de interés general con motivo de la Fiesta Real 2009 .

También, el encuentro servirá para el cierre de cuentas del ejercicio económico del año 2009 y los presupuestos para el presente año 2010. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN