Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El dispositivo policial por la huelga de transporte en Huelva incluye escolta de camiones

La Subdelegación indica que los transportistas se han ubicado en la rotonda de confluencia de la H-30 con la Nacional 442, estableciendo un punto de información

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de tensión en la jornada del martes en Huelva. -

La subdelegación del Gobierno en Huelva ha establecido un dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en diferentes puntos de la provincia y de la capital con motivo de la huelga de transportes convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, y que incluye la escolta y protección de los camiones en ruta.

Según ha indicado a Europa Press, respecto a la incidencia de la huelga del sector del transporte en Huelva, por parte de la Policía Nacional se ha establecido un dispositivo integrado por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y la Brigada de Información.

De esta forma, han informado de que los transportistas se han ubicado en la rotonda de confluencia de la H-30 con la Nacional 442, estableciendo un punto de información, consistente en distribución de pasquines informativos de sus reivindicaciones junto a una señal de ceda el paso "que obliga a los camiones que circulan por la referida vía a detenerse".

De momento, han puntualizado, la actuación de los transportistas se ha realizado "sin cortes de vía y sin actos violentos", de forma que se han dedicado a informar "al resto de camiones". Asimismo, han detallado que el número de asistentes que realizan estas funciones informativas oscila entre las 18 y las 30 personas.

Por su parte, desde la Guardia Civil se han establecido dispositivos en zonas limítrofes con otras provincias y con Portugal, así como en zonas de influencias y en vías de comunicación de "alta intensidad".

Asimismo, hay dispositivos dispuestos en infraestructuras "críticas" y se realizan otros "según la evolución" de la huelga y el desplazamiento de los piquetes. De la misma manera, han informado de que hay efectivos realizando escolta y protección de camiones que se encuentran en ruta.

Desde Subdelegación han destacado que la situación este miércoles ha sido de "normalidad" y sin incidentes. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, lanzó este miércoles un mensaje de "calma y tranquilidad" a la sociedad onubense y "también al mundo de la empresa del transporte", toda vez que apuntó que el martes se dieron "algunos puntos con alguna conflictividad", pero que esto "fue resuelto de manera rápida y eficaz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN