Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Presentado el cartel de Flamenco Viene del Sur en Sevilla

Diego Villegas, Bronquio, Antonia Jiménez y María Mezcle forman la representación gaditana del ciclo en el Teatro Central de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flamenco Viene del Sur

Flamenco Viene del Sur 2022 ha presentado la programación que se va a desarrollar en el Teatro Central de Sevilla durante el próximo mes de junio.

Entre un cartel realmente espectacular, donde encontramos a Rocío Márquez, Manuel Liñán, Manuela Carrasco Hija, María Marín, Pedro El Granaíno, José de la Tomasa, El Turry, El Choro, Daniel Casares, Sandra Carrasco, Marta Robles, Ekaterina Záytseva y Tomatito, destacan las cuatro presencias de la representación gaditana; Diego Villegas, Bronquio, Antonia Jiménez y María Mezcle.

Bronquio, un activo, ecléctico y reconocido músico y cantante gaditano se subirá al escenario, junto a la cantaora Rocío Márquez, el día 2 de junio.

Con el músico de viento Diego Villegas sobran las presentaciones, en los últimos tiempos se está convirtiendo en todo un referente, a nivel nacional, de la música flamenca, tanto en solitario como acompañando a grandes artistas, como Sara Baras, entre otr@s. Su función en el Teatro Central de Sevilla servirá para presentar en la capital hispalense su última creación discográfica, “Cinco”, un disco que está dando mucho que hablar y que es una joya musical. La cita el día 7 de junio.

La del 11 de junio será noche flamenca con la gaditana María Mezcle y Sandra Carrasco es un recorrido por el cancionero flamenco popular, pero esbozado desde dos lugares muy diferentes en sus formas cantaoras y que son cuna, por derecho propio, del cante jondo.

El ciclo Vermut Flamenco incluye la actuación de Antonia Jiménez a las 12:00 horas, así como la conferencia de Francisco Escobar Borrego 'Guitarra flamenca con rúbrica de mujer: representación literario-musical' a las 11:00 horas. Todo ello el día 12 de junio.

Antonia Jiménez (El Puerto de Santa María) es considerada actualmente como el nombre más importante entre las guitarristas flamencas españolas. Ha actuado durante más de 30 años, realizando giras por todo el mundo acompañando a los mejores bailarines y músicos de España, mientras que también se ha tomado el tiempo de cultivar su carrera como solista de guitarra, interpretando sus composiciones originales en teatros y festivales.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Huelva se unen en un concierto que nos llevará del flamenco puro y fresco de la gaditana María Mezcle a la suavidad en las formas de la cantaora onubense Sandra Carrasco. Podremos comprobar cómo dos artistas de la misma generación ejecutan los cantes de manera diferente, aunque siempre partiendo del respeto a las raíces del flamenco clásico.

“Flamenco Viene del Sur cumple 26 años con más fuerza, más energía y más vigor que nunca. Este ciclo, integrado por propuestas escogidas bajo criterios especialmente sensibles al valor artístico y la trayectoria artística de los intervinientes, ha brindado momentos inolvidables para el público que, año tras año, afianza con su presencia esta propuesta cultural de primer nivel que tiene en los teatros Central, Alhambra y Cánovas los mejores escenarios donde disfrutar de la riqueza y la versatilidad que emanan de un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y continúa en ello, añadiendo cada año más alicientes para vivir el flamenco de la mano de un programa en el que la palabra continuista no tiene cabida.

Este año, como una de las novedades de este Flamenco Viene del Sur que se celebra entre el 13 de mayo y el 12 de junio, se presenta "Vermut Flamenco", un programa de conferencias y actuaciones que se desarrolla en la sala B del Teatro Central y que está centrado en las mujeres guitarristas.

Además, amplía sus fronteras gracias a Flamenco Viene del Sur en Gira, que llevará a 42 municipios todo el saber y el sabor de este ciclo que es longevo, sí, pero no antiguo, que es tradición en la escena, sí, pero que sabe apreciar las nuevas voces, los nuevos sonidos y las más heterodoxas propuestas que se dan en el flamenco contemporáneo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN