Jerez

El Consorcio de Transportes reestructura cuatro servicios

La entidad dispondrá de 1,4 millones de euros de presupuestos para el año 2009

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, junto con el subdelegado de Gobierno de la Junta, Rafael España, y el gerente del Consorcio de Transportes, Carlos Sánchez. -
  • El consejero destaca la vocación unificadora de las tarjetas de transporte para toda Andalucía
  • La entidad busca que sus tarjetas también puedan usarse en los servicios municipales de autobuses
El Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar reestructurará cuatro de sus líneas a partir del próximo 1 de diciembre y buscará la opción de que las tarjetas que emite puedan ser válidas en los cuatro diferentes servicios de autobuses municipales de la comarca.

Esto es, al menos, lo que avanzó ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Luis García Garrido, quien visitó la comarca para asistir al consejo de administración de esta entidad y del de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Durante la reunión del Consorcio de Transportes se acordó aprobar los presupuestos de esta entidad para el próximo año 2009 por un importe total de 1.440.000 euros.

Esta cifra supone un incremento del 1,12% con respecto a las cuentas de este año del consorcio comarcal.
Para García Garrido, la “novedad” reside en que los presupuestos “van a dar soporte a una ampliación de los servicios del transporte en el área metropolitana”.

Así, desde la Administración andaluza se indicó que, “a propuesta del gerente del Consorcio”,  se implantarán 121 nuevos servicios que “mejorarán aún más la calidad prestada”.

Tarjeta
El consejero también recordó como “actualmente se han emitido del orden de 5.200 tarjetas para utilizar el transporte interurbano”.

En este punto, García Garrido resaltó que “esas tarjetas tienen una vocación de uso más allá del Campo de Gibraltar. De hecho, a excepción de Huelva, los ciudadanos disponen de tarjetas  de las que pueden hacer uso en otros puntos de la comunidad autónoma”.

El consejero apuntó que “se está en negociaciones con Renfe para que este dispositivo pueda hacer las veces también de tarjeta monedero. Con esto se demuestra que está tarjeta pretende ir aumentando su uso en Andalucía”.

En este sentido, desde el Gobierno andaluz se subrayó que “se va a empezar a trabajar para que la tarjeta también sea válida en los diferentes transportes urbanos de la comarca”.

Así, los cuatro municipios que cuentan con transporte público (Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios) podrían “aumentar sus posibilidades de movilidad con esta opción”.

Viajeros
Asimismo, el consejo  de Obras Públicas y Transportes informó que, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, se han realizado un total de 1.106.125 viajes en los autobuses del consorcio.

Paralelamente, durante ese mismo periodo, se han activado 2.239 nuevas tarjetas de transporte “lo que hace  que hasta este momento se encuentren activas un total de 5.189”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN