Jerez

Pérez Herrera: “La segunda parte es la línea a seguir”

El entrenador del Xerez DFC hablaba tras el partido con el Coria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en rueda de prensa tras el empate frente al Coria de este domingo en Chapín. El técnico comentaba que no se iban “nada contentos porque no hemos estado a la altura en la primera parte. Era una oportunidad para ampliar el colchón con la zona de abajo y acercarnos a la zona alta o medio-alta. Somos conscientes que la primera parte no debemos regalar esos minutos porque al final se te pone el resultado en contra frente a un rival que juega bien al otro fútbol y pierde de manera descarada tiempo. Venían a no jugar y se lo permiten los jueces y ante eso aparece la importancia y las prisas y se te complican las cosas. Estamos contentos con la segunda parte porque es la línea que traíamos. Eso nos da para rescatar un punto e incluso haber podido ganar. Aunque ellos a la contra han tenido ocasiones claras. Era difícil ante un equipo que paraba mucho el juego. Lo importante es que seguimos sumando”.

El punto no viene mal teniendo en cuenta los resultados de la jornada: “Es un mal menor porque queríamos ganar y hemos salido a ganar. Hemos demostrado que íbamos a por el partido. No nos conformábamos con el empate. No hemos podido conseguir el segundo gol y si ese empate nos hace seguir en la misma situación con una jornada menos es un mal menor y algo positivo que podemos destacar. Esperemos sumar pronto de tres en tres, que queremos hacerlo la semana que viene”.

El jerezano destacaba también que en la segunda parte “hemos salido con otro chip y hemos tenido ocasiones de gol. Con los cambios ha entrado gente fresca y han dado un plus al equipo”.

Y otro aspecto positivo es “que seguimos con un bloque de seis partidos sin perder. Somos de los equipos que más puntos lleva últimamente y en esa mini liga estaríamos en la zona alta, pero eso no vale. Sabemos que esta es la línea, la de la segunda parte, que tenemos que seguir y llevar a Don Benito. Somos un equipo que cuando vamos todos a una somos muy difícil de superar”.

“Veníamos con tres bajas importantes y el puzle de no tener a Marcelo y tener que buscar una opción de garantías, es complicado. Tiramos a veces de la opción de Marc, pero lo perdemos de su buen estado de forma más adelante. A veces es un comedero de cabeza para el cuerpo técnico buscar soluciones para ese lateral derecho”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN