Jerez

A la Balona sólo le vale un resultado en tierras cordobesas, la victoria

El linense Carlos Guerra es baja de última hora por un asunto familiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición blanquinegra partió ayer a las 15.30 horas de La Línea
La Real Balompédica Linense afronta un encuentro clave en el devenir de la temporada para los blanquinegros y más tras el empate de la pasada jornada ante el Cádiz B que volvió a saltar las alarmas en el seno de la entidad blanquinegra. Y es que el empate provocó la reunión entre Alfredo Gallardo y Eduardo Vílchez, y la posterior, del máximo dirigente de la entidad blanquinegra, con los capitanes. Gallardo señaló que si no ganaban los tres próximos encuentros tomaría medidas. La misma medida la tomó en diciembre y el equipo reaccionó enlazando dos triunfos consecutivos. Pero los blanquinegros han vuelto a las andadas y llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, tras una derrota y tres empates. Por lo que el choque ante el Pozoblanco es clave, y a los de Eduardo Vílchez sólo le vale un resultado, la victoria.

Para este encuentro, el técnico blanquinegro recupera a Pablo Niño y a Francis que el pasado domingo fueron baja por sanción. Pero no podrá contar con Carlos Guerra que es baja de última hora ya que se tuvo que quedar en La Línea por un asunto familiar. También se queda en tierra, pero por decisión técnica, Nacho Fernández. No podrá contar con Iván Collado que se rompió el dedo de una mano ante el Cádiz B, mientras que Chicón sustituirá en la convocatoria al portero Borja, lesionado.

Por lo tanto en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal de Pozoblanco, la única novedad estaría en la entrada de Pablo Niño que cubriría la baja de Carlos Guerra. Por lo que David Zamora estaría en portería, con Francis por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que la pareja de centrales, sería la formada por Johny y Alberto Merino. En el centro del campo, el doble pivote sería para Ismael y Pablo Niño, mientras que los extremos estarían cubiertos por Biri en la derecha y Joseph, en la izquierdda. En la punta de lanza, el buen trabajo de Domingo se verá recompensado de nuevo con la titularidad, mientras que Copi sería el futbolista más adelantado.
Por parte del Pozoblanco, su técnico Rafa Carrasco tendrá la baja de Hugo Díaz, uno de los destacados en los últimos partidos, que volvió a recaer de su lesión de tobillo. Isidro continúa en el dique seco.

Pero el técnico cordobés podrá contar hoy con un nuevo efectivo. Jorge García firmó el pasado viernes con el club vallesano y su debut podría producirse pocas horas después. El jugador, procedente del Marbella, es un mediocentro con carácter ofensivo, que podría ayudar a los blanquillos en una de las facetas en las que no consiguen aprobar, la del remate.

Pero los cambios para el Pozoblanco no cesan ahí, porque Carrasco no contará ni con Antonio Carlos, ni con Javi López ni con Diego Gómez.

Los dos primeros ya tienen destino, Aguilarense y Ávila, respectivamente. Por contra, la salida del argentino se presupone algo más complicada aunque abre aún más las puertas al regreso de Manolo Acaíñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN