Campo de Gibraltar

Extinguido un incendio en el garaje de una vivienda de Algeciras, sin daños personales

La onda expansiva de una deflagración desprende la puerta del estacionamiento y afecta a una moto. Un colegio comienza a desalojar por su cuenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Intervención de los bomberos en la calle San José.

Intervención de los bomberos en la calle San José.

Intervención de los bomberos en la calle San José.

Los bomberos han sofocado esta mañana un incendio en el garaje de una vivienda particular en la calle San José, en Algeciras, aunque no se han producido daños personales.

La actuación se ha resuelto en poco más de una hora, informan desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ya que ha tenido lugar entre las 10.10 y las 11.20 horas.

Se trata de una casa de planta baja y una primera planta, que estaba vacía cuando se produjo el incendio, que se localizó en el garaje. En la parte trasera de la vivienda se ubican un patio abierto y un colegio cercano, que se había empezado a desalojar por su cuenta antes de la llegada de los bomberos.

Cuando llegaron los bomberos, un familiar de los moradores se encontraba en el lugar y pudieron acceder al interior, donde procedieron al control y extinción del fuego.

En el garaje se habían producido varias deflagraciones producidas por envases de distintos productos almacenados. De hecho, durante la actuación se produjo otra deflagración cuya onda expansiva no afectó a los bomberos, pero sí descuadró la puerta del garaje y salió a la calle, afectando a una moto aparcada enfrente, aunque igualmente sin daños personales.

Los efectivos de Bomberos aconsejaron a la vecina colindante que permaneciese en su vivienda, que no presentaba riesgos.

Ha sido necesario utilizar 600 litros de agua para completar la extinción, además de ventilar e inspeccionar la vivienda. El incendio ha afectado a una parte de los enseres y materiales almacenados en el garaje.

Para esta intervención se ha desplazado una dotación de bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas urbanas, una pesada (U-44) y otra ligera (P-33) y una autoescala, aunque no fue necesaria su intervención. En el lugar se personaron también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Algeciras.

Además de los 600 litros de agua se han empleado tres equipos de respiración autónoma, una cámara térmica, mangueras de 25 milímetros y herramientas de mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN