San Fernando

Concentración en memoria de José Antonio Domínguez, fallecido en la calle el Viernes Santo

Organizada por las asociaciones Calor en la Noche, Personas Sin Hogar con Derechos y Asociación pro Derechos Humanos en su barrio de La Ardila

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la concentración. -

Las asociaciones Calor en la Noche, Personas Sin Hogar con Derechos y Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía se concentraron en la tarde noche de este martes en recuerdo de Jóse Antonio Domínguez García, que murió el pasado 15 de abril en la calle, en un banco, solo y sin techo. Otro invisible al que la sociedad le dio la espalda.

Durante el acto de despedida se dio lectura a un manifiesto por parte de Remedios López, en representación de las tres entidades convocantes, quien estuvieron acompañadas de los vecinos conmocionados e indignados de su barrio, La Ardila.

En el manifiesto rezaba lo siguiente:

" Estamos aquí para dar una despedida a José, vecino de esta barriada y que murió el pasado 16 de abril en situación de (sin hogarismo) PSH.

Es muy doloroso contemplar que esta situación se vuelve a repetir diez meses después de que Francisco muriera en Reyes Católicos. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los políticos para que no nos acostumbremos a normalizar estas tragedias, independientemente de la situación de cada persona nadie debería morir en la calle.

Es necesario un equipo de calle que conozca por su nombre a todas las personas sin hogar en riesgo y no que su nombre sea conocido ante la tragedia de su muerte. También queremos insistir, una vez más, en la necesidad de un albergue de altas capacidades ( o baja exigencia) en donde personas como José puedan tener cabida, es necesario que existan recursos públicos que den solución a las necesidades de estas personas y que puedan adaptarse a las diversas circunstancias que las PSH presentan.

Nos unimos al dolor de todos los que le han conocido y esperamos que su muerte sirva para aumentar la conciencia sobre la vulnerabilidad que cada día viven las personas sin hogar.

Ahora guardemos un minuto de silencio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN