Valencia

Catalá tilda de "mala persona" a Grezzi tras "cargar el problema de la estafa de la EMT"

En primer lugar, ha sugerido a Baldoví que retire su apoyo a Pedro Sánchez y que no siga apoyando presupuestos generales del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha asistido este viernes a Noticias 8 Mediterráneo para hablar de algunos temas de actualidad.

En primer lugar, ha sugerido a Baldoví que retire su apoyo a Pedro Sánchez y que no siga apoyando presupuestos generales del Estado.

Por otro lado, la portavoz popular también ha reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no hiciera mención alguna del problema de la financiación de la Comunidad Valenciana en el acto de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, así como que no haya asistido hoy a Las Cortes Generales a “respaldar ese encuentro de diputados en el que hay muchas palabras y fotografías, pero luego gestos de Sánchez y Puig no vemos ninguno”.

Fraude

El Tribunal de Cuentas acusa de negligencia a la exdirectiva de la EMT de Valencia. En este sentido, Catalá ha calificado de “lamentable” que “el señor Grezzi, que ha demostrado ser bastante mala persona esta mañana, se haya mostrado ante los medios sonriente porque ha conseguido cargarle el problema de la estafa de los cuatro millones de euros a una funcionaria del Ayuntamiento de Valencia”.

La portavoz popular ha defendido que la trabajadora “no paga esos cuatro millones porque se los llevara, sino por una falta de diligencia que el primero que la tuvo fue el señor Grezzi”. “Esta es la izquierda que defiende a los trabajadores”, ha afirmado.

Campaña PP

A falta de un año para las elecciones municipales, los partidos ya empiezan a ajustar sus precampañas. El PP ha sido uno de los más madrugadores y Catalá ha afirmado que “están definidos los proyectos más emblemáticos que queremos presentarle a la ciudadanía, como por ejemplo prolongar el jardín del Turia y que el río llegue al mar”. Además, ha nombrado otros proyectos en los que están interesados como la vivienda joven o la bajada impuestos.

Además, se ha comprometido a que su programa “no sea el programa de María José Catalá ni del PP, sino que sea el programa de los valencianos”. La portavoz popular ha asegurado que “las propuestas que nos lleguen tendrán nombres y apellidos de la gente”. Catalá ha reivindicado que esta es “una forma de decirles que el gobierno del PP será el gobierno que ellos quieran” y “no vamos a intentar imponerles nada como hace el gobierno de Ribó ideologizando y polemizando absolutamente todo”.

También ha lamentado que “hemos perdido muchas oportunidades, como la Copa América” y por ello quiere “volver a esa Valencia orgullosa y esplendorosa que conocíamos con la etapa del PP”.

Seguridad

Según una encuesta difundida por el PP, con datos del Ministerio del Interior, la delincuencia ha aumentado en un 46% en la ciudad de Valencia, lo que le sitúa a la cabeza de la criminalidad en España. La portavoz popular ha añadido dos datos muy importantes y es que “estamos a la cabeza de datos de índole sexual y se ha incrementado en un 50% los robos con violencia en los domicilios”.

En este sentido, Catalá ha puesto sobre la mesa que “Valencia tiene un problema muy grave de falta de seguridad”, ya que “desde 2015 hemos perdido hasta 200 efectivos de la Policía Local”. La portavoz popular está convencida de que este tema solo se resuelve poniendo policías en la calle y reforzando la plantilla.

Ordenanza de prostitución

El PP también ha denunciado recientemente la existencia de un hotel en la zona de la Avenida del Puerto de Valencia en el que se ejerce la prostitución. En las últimas semanas ha habido mucho debate sobre las ordenanzas de prostitución. Sobre este asunto, Catalá ha comentado que “nos ha sorprendido mucho que el debate es muy estético, muy político y muy de la izquierda progresista, pero que después esa misma izquierda no es capaz de cerrar un establecimiento que no tiene las licencias, que tiene informes contrarios de los funcionarios y que está pegado a un colegio”.

Asimismo, Catalá se ha quejado de que “se lucha contra la prostitución de boquilla”, ya que “cuando les planteamos que tienen que cerrar un local, el mismo partido socialista que pide la ordenanza de prostitución que, por cierto, ya existía, no es capaz de resolverlo esto cuando además su vicealcaldesa es la concejal de Urbanismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN