Jerez

El Circuito licita obras de mejora de la seguridad por importe de un millón de euros

Las actuaciones persiguen ampliar las zonas de escapatoria de las curvas Expo 92 y Sito Pons, tal y como había exigido la FIM

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las curvas del circuito en las que está previsto intervenir. -

Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa) ha licitado las obras de mejora de la seguridad de las curvas Expo 92 (1) y Sito Pons (5) demandadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por un importe total de algo más de un millón de euros (IVA incluido).

Una vez adjudicadas, las obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses. La previsión es que puedan acometerse a lo largo del periodo estival dado la menor actividad que registra el circuito en esos meses, si bien siempre que sea posible se pretenden compatibilizar los trabajos con los usos propios del complejo deportivo.

Sea como fuere, todas las actuaciones deberán culminar con tiempo suficiente para que sean debidamente homologadas de cara a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de 2023.

Las obras propiamente dichas se emplazan en las zonas que serán ocupadas por las ampliaciones de las zonas de seguridad de ambas curvas.

Estas zonas se encuentran consolidadas por las zonas de gradas y los caminos de servicios perimetrales a la pista, bajo los cuales discurren además diversas canalizaciones.

Se han previsto desmontes con el fin de dar cabida a las ampliaciones de las escapatorias, de al menos 40 metros en el caso de la curva Expo 92 y de 25 en la de Sito Pons.

Para ello será necesario el retranqueo de la primera línea de protección.

Estas actuaciones hacen necesaria la demolición del camino de servicio perimetral existente, así como de parte de la zona de gradas y la reordenación de la zona detrás de la nueva primera línea de protección para dar cabida al vial de servicios y al graderío.

En la curva Expo 92 será necesario retranquear esa primera línea de protección a lo largo de 306 metros; mientras que en la de Sito Pons habrá que hacerlo en una longitud de 150 metros.

Debido a la singularidad de los trabajos, y con el fin de minimizar la afección a la operatividad diaria del circuito, los trabajos de desmontaje y montaje de la primera línea de protección serán realizados con los medios propios de Cirjesa en coordinación con el resto de trabajos del presente proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN