El Puerto

Javier Botella:“Los vecinos reclaman su derecho al descanso ante el descontrol de Beardo"

La "actividad nocturna descontrolada y los eventos musicales" perturban el descanso de los vecinos del Pago La Alhaja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dj. -

Desde Unión Portuense, atendiendo las reclamaciones de los vecinos de varias zonas de El Puerto como Valdelagrana, Juncal, Pago La Alhaja y muchas otras zonas afectadas,  instan al gobierno a que tome en serio tanto la seguridad de los vecinos como su derecho al descanso.
El concejal portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Ha comenzado un nuevo verano y no podemos repetir la imagen vergonzosa que presentamos el pasado año, botellones descontrolados, vandalismo, destrozo de mobiliario…”. El portavoz de Unión Portuense continua: “En muchas ocasiones, deteriorando los parques infantiles recientemente instalados y, sobre todo, perturbando el descanso de nuestros vecinos, ya sea con la actividad nocturna descontrolada o por eventos musicales”.

Son varias las zonas de El Puerto que dependiendo de la dirección del viento convierten una tarde tranquila o una noche de verano en un auténtico infierno. "Para que esto suceda, es evidente que se tiene que estar vulnerando con creces los decibelios permitidos para dichos eventos, por lo que solicitamos que existan controles para delimitar si el volumen de la música cumple la normativa establecida y, de no ser así, que se exija la disminución del volumen bajo amenaza de la sanción correspondiente. Ya sea para el descanso de vecinos como para los propios usuarios, el volumen exagerado de música es molesto o como mínimo innecesario".

"Respecto a los parques infantiles, consideramos que es una de las pocas banderas positivas que ha implementado este gobierno, pero debido al descontrol, la falta de seguridad y la falta de alternativas, estos se están convirtiendo en una zona de ocio nocturno para los jóvenes", explican.

Son ya muchos años escuchando las excusas sobre la falta de efectivos, ya sean de trabajadores que cierren los parques (aquellos parques infantiles que se encuentran dentro de parques) como la falta de efectivos policiales. "Por todo ello, en el próximo pleno ordinario de julio desde Unión Portuense instaremos al gobierno de Beardo a controlar los decibelios en los establecimientos con eventos musicales y hacer cumplir la normativa bajo la sanción correspondiente, así como efectuar el cierre de los parques con especial atención a aquellos que dentro cuentan con parques infantiles, así como aumentar la vigilancia policial de los mismos".

Javier Botella finaliza: “Se debe de actuar de manera integral de una vez, no solo implementado un control policial ajustado a las necesidades de la ciudad, sino ofreciendo alternativas a esa juventud. Y si este gobierno no tiene capacidad para asumir e implementar la seguridad y descanso necesarios, debería de dejar de promover indirectamente el llamado turismo de botellón, como hacen constantemente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN