Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla suma 2.700 trabajadores menos entre abril y junio

Signos de ralentización del mercado laboral y eso que ha sido en los meses de temporada alta en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la provincia de Sevilla se registran 2.700 trabajadores menos entre abril y junio pese a ser temporada alta con la Semana Santa y la Feria de Abril. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre de 2022 en la provincia, el paro bajó en 1.300 personas entre abril y junio de este año. Estos datos suponen que Sevilla cuente con 765.700 personas ocupadas y 166.600 en paro.

Con todo, la tasa de paro, que se sitúa en el 17,9%, es la más baja desde 2008, pese a que el descenso de un trimestre a otro haya sido de apenas el 0,06%. Además, en términos interanuales, hay 23.100 sevillanos y sevillanas más trabajando y 34.700 menos en paro.

En este sentido, la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha afirmado que son "innegables los efectos positivos" de la reforma laboral desde su aprobación, pero los datos de esta EPA, "en un trimestre históricamente bueno para Sevilla por coincidir con las fiestas de primavera, los recibimos con cautela, porque han supuesto un freno a la creación de empleo que habíamos observado en los últimos meses".

Desde UGT entienden que la reforma laboral está haciendo posible un mercado laboral "más estable", aunque "queda mucho camino por recorrer en la senda de acabar con la precariedad y estacionalidad que durante años ha sido la característica principal del mercado laboral sevillano".

Sin embargo, la CES reivindica que se pongan en marcha todos los mecanismos posibles para hacer de Sevilla una provincia "competitiva" capaz de convertirse en una gran generadora de puestos de trabajo. "Sevilla no se puede quedar a la cola de Andalucía y de España", han asegurado los empresarios en una nota de prensa remitida a este diario. "Es una vergüenza que Sevilla tenga seis de los diez barrios más pobres de España y que no se tomen medidas de urgencia para paliar esta situación. Esto tiene que ver con la situación de las empresas, y, por tanto, de empleo, y la falta de infraestructuras, que son sinónimo de desarrollo", han manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN