San Fernando

Comienzan la obra del aparcamiento táctico de la Magdalena que costará unos 470.000 euros

Son 132 plazas de las que 120 son convencionales, cuatro para vehículos grandes, cuatro con carga eléctricos y cuatro para personas con movilidad reducida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan las obras.

La construcción del aparcamiento de la Magdalena que ocupará el lugar que ocupaba el Instituto Municipal de Promoción de La Isla (IMPI) ya ha comenzado por parte de la empresa concesionaria de las obras, Construcciones Yatécnicas SL, que cobrará por ello más de 470.000 euros. Por ahora se están haciendo las labores de desescombro y nivelación del terreno para el que será el primero de los aparcamientos tácticos que en este caso dará uso al gran parque de la Magdalena. 

Este proyecto, que cofinancian el Consistorio y la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021), permitirá mejorar las prestaciones de este nuevo equipamiento verde, al tiempo que va a dar respuesta a las necesidades de estacionamiento de los vecinos de la zona y va a crear un nuevo espacio para aparcar los vehículos privados bien ubicado a apenas 5 ó 10 minutos del centro de la ciudad y de una vía principal como la Calle Real, sin duda una de las arterias peatonales con un mayor recorrido.

El aparcamiento tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y contará con 132 plazas de las que 120 son convencionales, cuatro para vehículos de gran tamaño, cuatro tendrán puntos de carga eléctricos y otras cuatro estarán reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).

El diseño de este proyecto, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 5 cinco meses, responde a una nueva idea de aparcamiento, donde vegetación y peatón comparten un mismo espacio, tradicionalmente relacionado al uso exclusivo de vehículos. Habrá una calle central de un único sentido que genera dos isletas de aparcamiento.

En el centro se han creado unas bandas vegetales que además de embellecer y dar unidad a la propuesta dotarán de sombra y albergarán las luminarias. Para la protección del peatón se han diseñado bandas peatonales próximas a los aparcamientos de vehículos y conectadas directamente con el acerado.

Un aspecto fundamental es que esta actuación contempla la instalación de dispositivos que van a permitir contabilizar las plazas libres del aparcamiento, para que las personas usuarias puedan acceder previamente a la información. Además, el proyecto contempla el soterramiento de los contenedores de residuos de la zona.

Este espacio para el vehículo privado se suma a la propia bolsa de aparcamientos que ya contempla el proyecto del Parque de la Magdalena —cuyas obras ya se han licitado—, con 127 plazas para coches, algunas reservadas a personas de movilidad reducida y otras para recarga de vehículos eléctricos; así como una docena de plazas para motos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN