Publicidad Ai

Mundo

Taiwán volverá a permitir la entrada sin visado a visitantes de EEUU y Europa

Los países europeos incluidos en la política de exención de visados son los 26 del espacio Schengen, además de Reino Unido e Irlanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taiwán. -

Taiwán anunció hoy que dejará de exigir visados a los viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa, medida que se hará efectiva a partir del próximo 12 de septiembre.

Según un comunicado del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), estos visitantes no tendrán que solicitar visados para entrar en la isla -tal y como sucedía antes de la pandemia-, pero tendrán que guardar tres días de cuarentena y otros cuatro de monitoreo.

Los países europeos incluidos en la política de exención de visados son los 26 del espacio Schengen, además de Reino Unido e Irlanda, según el CEEC.

En cualquier caso, la isla limitará a 50.000 el número de personas que pueden ingresar en ella cada semana, agrega la fuente.

En junio, Taiwán anunció que reducía la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegasen del exterior a tres días, aunque tras ese período deberán cumplir otros cuatro días de monitoreo.

Antes de llegar a Taiwán, los viajeros deberán presentar una prueba negativa de ácido nucleico realizada dentro de dos días antes de volar.

Una vez lleguen a los aeropuertos isleños, los visitantes deben realizarse otra PCR y dos pruebas de antígenos antes de dirigirse a su lugar de cuarentena.

Además de en taxis designados por las autoridades, los viajeros podrán también optar a ser recogidos por familiares o amigos, o por otros vehículos dispuestos para ellos, si los conductores cumplen con los requisitos de prevención de enfermedades.

En cuanto a las cuarentenas, estas deberán realizarse en un hotel designado, aunque también será posible hacerla en casa bajo la regla de "una persona por residencia".

Desde que comenzó la pandemia, Taiwán ha informado de más de 10.000 fallecimientos por covid.

En abril, la isla, de 24 millones de habitantes, comenzó a relajar las restricciones antipandémicas que había impuesto con la idea de convivir con el virus, lo que ha provocado en los últimos meses aumentos en la cifra de casos confirmados.

Su estrategia contrasta con la de China, que aferrada a una estricta política de "cero covid", descarta convivir con el virus y lleva varios meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN