Cádiz

Tres heridos en un incendio en un piso tutelado por Cruz Roja

Fueron trasladados al hospital con quemaduras, cortes y traumatismos, pero ya han sido dados de alta y pasarán la noche en un hostal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Así quedó la habitación donde estaba el patinete eléctrico. -
  • El fuego se originó en una vivienda cedida por el Ayuntamiento a Cruz Roja en la que residen seis chicos
  • Aunque los bomberos localizaron distintos focos, las llamas solo estaban activas en un dormitorio donde se estaba cargando un patinete eléctrico

Un total de tres personas han resultado afectadas de diversa consideración este sábado al producirse un incendio en un piso tutelado por Cruz Roja de la calle Alcalde Blázquez, 3 de Cádiz. Según apunta Emergencias 112 Andalucía, los hechos se produjeron pasadas las 11.00 horas, cuando recibieron la primera de varias llamadas en las que se informaba de que salía humo del balcón de una vivienda situada en una segunda planta, en la citada vía. De forma inmediata, el 112 activó a los bomberos, a la Policía Nacional, que requirió a la Policía Científica, la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Según detallan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, a la llegada de los efectivos el inmueble ya había sido desalojado por todos los vecinos, y no había personas atrapadas. Una vez en la vivienda, los bomberos encontraron tres puntos distintos en los que localizaron distintos focos, aunque el incendio solo se mantenía en una zona de un dormitorio donde había un patinete eléctrico que, al parecer, estaba cargándose. Los agentes extinguieron totalmente el fuego y procedieron a la ventilación natural del inmueble. 

De los seis residentes, tres han resultado heridos. Dos fueron trasladados previamente a la llegada de Bomberos, al centro hospitalario, uno con quemaduras en brazos y torso y otro con un corte en la espalda. También fue atendido un tercero con traumatismos. 

En su intervención, los bomberos utilizaron siete equipos autónomos de respiración y 200 litros de agua. Según confirman desde Cruz Roja, la vivienda afectada es un inmueble que el Ayuntamiento había cedido a Cruz Roja para chicos extutelados y en el que viven seis chicos , que se encontraban allí cuando se produjo el incendio. Las mismas fuentes han confirmado a Viva Cádiz que los tres heridos fueron dados de alta tras su traslado al hospital y los seis pasarán la noche realojados en un hostal. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN